Policiales | silobolsas | Cabrera | tres

Se aproximaron a los silobolsas de un campo y terminaron presos

Tres sujetos fueron detenidos en un procedimiento desarrollado a 12 kilómetros de General Cabrera. Fue en el marco de un operativo impulsado ante la preocupación por estos actos vandálicos

Con los productores molestos por los ataques padecidos en campos de diferentes puntos del país, la Policía de Córdoba atrapó a tres sospechosos en la zona rural de General Cabrera.

El procedimiento se desarrolló el sábado último en el marco de los operativos diagramados para reforzar la lucha contra este tipo de actos vandálicos.

Fuentes policiales señalaron que seis sospechosos fueron observados en un establecimiento a unos 12 kilómetros al este de General Cabrera. Ante la presencia de los patrulleros, tres de los sujetos fueron atrapados y los restantes escaparon en medio de los lotes.

“Fueron imputados del delito de hurto calificado de objeto separado en suelo, en grado de tentativa”, precisaron las autoridades.

Los sospechosos, todos mayores de edad, quedaron detenidos luego de ser sorprendidos en proximidades de silobolsas, elementos que fueron objeto de roturas en distintos puntos del país en las últimas semanas.

Los sujetos, de quienes no se brindaron mayores detalles, recuperaron la libertad luego de las actuaciones de rigor, aunque deberán permanecer a disposición de la Justicia.

El mismo sábado, en la zona de rural de Almafuerte, se conoció otra denuncia por los daños producidos en dos silobolsas que contenían cereal.