Deportes | SILVIO PELLICO

Silvio Pellico y Alto Alegre copan la ciudad con su semifinal de ida

El clásico del Norte de la Liga se disputa en Plaza Ocampo desde las 22.30. La Policía no otorgó seguridad en la cancha del “canario”, y juegan en Villa María

El plantel de Unión Social de Alto Alegre que se presentará esta noche en la Plaza para medirse en el clásico ante Deportivo Silvio Pellico. Viene de eliminar a Juventud.

 

Deportivo Silvio Pellico y Unión Social de Alto Alegre animarán esta noche, a partir de las 22.30 en Plaza Ocampo, el duelo de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2026 de Primera “B” que organiza la Liga Villamariense.

El decisivo partido de vuelta está previsto para el domingo a las 15.30 en Alto Alegre.

El sistema de disputa indica que jugarán dos partidos (ida y vuelta). El equipo que más puntos reúna, accederá a la final.

En caso de igualdad en puntos, se tendrá en cuenta la diferencia de goles en la serie. Si persistiera la paridad, se ejecutarán disparos desde el punto penal.

El ganador enfrentará en la final al vencedor de la serie que animan Unión Central y Los Zorros. El “aurinegro” villamariense ganó el partido de ida por 1-0 con gol de Lautaro Cipollone a los 14’ del segundo tiempo. Previamente, el arquero del equipo villamariense, Facundo “Chila” Vega, le contuvo un penal a Nicolás Almirón.

El decisivo encuentro de vuelta se llevará a cabo el domingo a las 16 en cancha de Argentino.

La Policía le negó su servicio a Silvio Pellico, al considerar tras un relevamiento que la cancha del “canario” no reúne las garantías mínima de seguridad. Aunque en principio el partido se iba a disputar con unos 50 efectivos, y luego se solicitó jugar sólo con público visitante, al observar el cuadro general de la cancha y los antecedentes en cotejos previos, confirmó el viernes mediante nota que no otorgaría el servicio de seguridad.

Al no contar con adicionales policiales, la Liga Villamariense no puede, de ninguna manera, enviar a jugar partidos oficiales de Primera y Reserva, razón por la cual recién se reprogramó el partido para esta noche en Plaza Ocampo.

El “canario” viene de eliminar a San Lorenzo de Las Playas, mientras que el CUSmarginó a Juventud River Plate de Ausonia en cuartos de final.

Ambos jugarán también el preliminar de Reserva por la misma instancia. Desde las 20.30 se medirán Dep. Silvio Pellico - Unión Social.

El partido de vuelta se jugará el domingo a las 13.30 en Alto Alegre. El ganador enfrentará al vencedor de la serie Fray Nicasio Gutiérrez -Sportivo Playosa. “La Peste Verde” de Dalmacio Vélez ganó 2-0 el partido de ida en Los Zorros, con goles de Lorenzo Giordano y Gaspar Bonansea.

Las Reservas de Alumni - Alem

También en Reservas, Alumni recibirá hoy en su predio a Alem a las 19.30, en el decisivo partido de cuartos de final de Segunda “A”.

El “fortinero” ganó 1-0 en la ida en “La Leonera”. El vencedor jugará las semifinales con Española desde el próximo domingo.