Policiales | siniestro | Justicia | querellantes

El caso de la mujer que murió en un siniestro genera dudas y sus amigas quieren constituirse como querellantes particulares

Así lo precisó el abogado que representa a las allegadas de Fabiana Pacheco, la villamariense que perdió la vida en un trágico accidente. Su pareja y acompañante al momento del hecho está imputado por homicidio culposo

El abogado Damián Pierige dio a conocer ayer que las amigas de Fabiana de Lourdes Pacheco, la mujer de 37 años que falleció días después de haber protagonizado un siniestro vial en la Autopista 9, quieren constituirse como querellantes particulares en la causa que investiga los pormenores del hecho trágico ocurrido el primer día de diciembre a la altura de Río Segundo.

Cabe señalar que, por este episodio, la fiscal de dicha localidad, Patricia Baulies, solicitó que el hombre que conducía el auto que terminó chocando contra un guardarraíl, Gastón Emanuel Páez, quien a su vez tenía un vínculo de pareja con Pacheco, sea imputado por el delito de homicidio culposo.

La mujer fallecida había sido ingresada al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa el mismo día del choque, pero no pudo sobreponerse a las heridas que se llevó del accidente y tristemente perdió la vida este lunes 9 de diciembre.

En declaraciones a Radio Villa María, el abogado Damián Pierige, quien representa a las amigas de Pacheco, confirmó ayer que ya presentó ante la Justicia los papeles para que sus clientas sean admitidas en este caso bajo la figura de querellantes particulares.

El jurista dijo que las versiones que dio el imputado Páez ante la Justicia son contradictorias.

“No tenemos todavía acceso al expediente y queremos ver la declaración del imputado. Hay versiones desencontradas; esta persona alude a haber ido en compañía de Pacheco a un cumpleaños, el cual se ha llegado a comprobar por parte de esta querella que no fue así. Encontramos puntos que no están del todo claros y justamente lo que se apunta en una causa es buscar la verdad”, comentó Pierige en la nota radial.

El abogado dijo que su llegada a esta causa se dio cuando las amigas más allegadas a Pacheco lo contactaron para contarle sobre el supuesto accidente que había tenido la mujer y las sospechas que sobrevolaban en torno al caso.

Son las mismas amigas las que hicieron saber que Pachecho sufría violencia de género por parte de su novio, quien forma parte de la Policía de Córdoba.