Villa María | siniestros | Bomberos | Accidentes

Las motos están en la mayoría de los siniestros locales

Según una estadística de Bomberos, los birrodados participan en el 71% de los accidentes. Se enumeran en promedio tres colisiones y cinco heridos por día

Bomberos Voluntarios de Villa María publicó una serie de datos que reflejan el complejo escenario que transita la ciudad en materia de accidentología vial.

El informe, que da cuenta de los siniestros en los que intervino el cuerpo bomberil, sostiene que en el ejido urbano se registran en promedio tres accidentes diarios, cifra que, como se mencionó, solamente incluye los hechos que demandaron de Bomberos, dejando afuera todos aquellos que quedaron en el anonimato.

Un dato que preocupa y mucho hace a la participación de las motocicletas. De acuerdo con la estadística, los birrodados aparecen en el 71% de los siniestros viales. Estos números no hacen más que reafirmar lo importante que es el uso del casco.

La institución bomberil local también afirmó que 1 de cada 4 salidas del cuartel se da por caídas de motocicletas.

Desde el cuerpo local también señalaron que, de enero a marzo, se contabilizaron 282 salidas por accidentes de tránsito en arterias de la ciudad, en rutas y en Autopista. Las motos fueron protagonistas en 203 episodios.

Los heridos por accidentes de tránsito en el primer trimestre totalizaron 481, cifra que da un promedio de 5 lesionados por día a causa de este flagelo, que según la titular de Estrellas Amarillas a nivel local, Lucía Gigena, a lo largo de estos últimos años se manifestó como si fuera una pandemia, sumando una importante cantidad de víctimas mortales.

Los datos acercados por Bomberos permiten concluir que marzo fue el período trimestral con más siniestros, cuando se enumeraron 98. En segundo lugar estuvo enero, con 96 hechos. Febrero, en tanto, cerró con 88 episodios viales.

Bomberos.jpeg