sistema sanitario | ritmo | dosis

Con la colocación de otras 640 dosis, son casi 22 mil los villamarienses vacunados

Hoy continuará la actividad en la UTN. También se inmunizará mañana

Con la colocación este sábado de 640 dosis, ya son casi 22 mil los villamarienses que recibieron su vacuna contra el coronavirus. En esta oportunidad, la sede de la Universidad Tecnológica Nacional fue el espacio elegido para albergar a los vecinos que recibieron la notificación de parte de la Provincia.

Hoy continuará la actividad, por lo que se superará ampliamente dicha cifra de inoculados. De acuerdo con lo indicado por el sistema sanitario online, del total de vacunados, 17.476 recibieron la primera dosis, mientras que los 4.514 restantes ya completaron el esquema de vacunación.

Las personas de entre 60 y 64 años es el grupo etario que mayor cantidad de vacunados presenta en la ciudad, con 3.706, ubicándose luego el grupo de 65-69, que representan 3.447 villamarienses. En orden descendente sigue el grupo que tiene entre 70-74 años (son 2.893 vecinos).

En tanto, entre las personas menores de 59 años y mayores de 18, suman 4.005 los vecinos que ya recibieron al menos una de las dosis. A la hora de analizar las dosis según el tipo de vacuna, es notoria la incidencia del componente 1 de la Sputnik:12.195 personas fueron inoculadas con dicha marca. Muy atrás quedóAstrazeneca, con 6.691.

Sigue la vacunación

Para la jornada de hoy está prevista la continuidad de la jornada de vacunación, con la colocación de dosis en la sede de la UTN.Se trata de vecinos que ya recibieron notificación. Es el grupo cuyos apellidos inician con la letra N a la Z. Al igual que ayer, la propuesta sanitaria se iniciará a las 8 y culminará en horas del mediodía.

En tanto, ayer el Municipio confirmó que recibió una nueva tanda de 90 dosis de vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán mañana también en la sede de la casa de altos estudios.

“Las personas que recibieron la notificación a través del CiDi, deben concurrir el lunes a ese centro de 8 a 16 con DNI. Se trata del primer componente de vacunas AstraZeneca”, especificaron a través de un comunicado. Se espera que en las próximas horas arribe una nueva partida para mantener el ritmo de vacunación.