Villa María | sitios-historicos |

Jueces y magistrados recorrieron sitios históricos

Autoridades jubiladas del Poder Judicial visitaron sitios históricos de Villa Nueva junto a funcionarios locales

Jueces y magistrados del Poder Judicial cordobés, ya jubilados, realizaron una recorrida por sitios históricos de Villa Nueva, en una actividad turística que se realizó por primera vez en la historia de la vecina ciudad.

Así se consignó desde la secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva, desde donde se organizó la visita guiada a varios de los espacios más significativos de la historia villanovense, como son el monolito que recuerda al Paso de Ferreira; el Cementerio Municipal San José, con sus tumbas paradas y las tumbas de los primeros moradores de la localidad; y la Casa de la Cultura.

La recorrida además incluyó la Plaza Capitán de los Andes, el parque Hipólito Yrigoyen y la parroquia Nuestra Señora del Rosario. El cierre, se concretó en la Casa de la Cultura, en donde las autoridades del Poder Judicial cordobés recorrieron las distintas salas y el recientemente recuperado Archivo Histórico Municipal.

Toda la visita estuvo guiada por el historiador Luciano Pereyra y la secretaria de Cultura, Marcela Unzueta, junto al intendente, Natalio Graglia quien ofició de anfitrión.

“Es la primera vez que se hace una actividad de este tipo en Villa Nueva y nos parece muy importante porque es la posibilidad de mostrarle a los visitantes un poco de la importante historia y la cultura que tiene nuestra ciudad”, destacó Unzueta.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas