Deportes | socios | predio | pileta

"Recuperar la identidad del club y un buen equipo sumaron socios"

Ferreyra estimó: "La gente exige, pero le mostramos a dónde va su dinero y apoya. Tiene la pileta, la pista, los asadores y el fútbol"

Identificar al socio con el club y un equipo protagonista son los objetivos de la comisión directiva.

“La sede del club se alquilaba a un particular. Antes de asumir, le pedí a la anterior comisión que llegara a un acuerdo para que nos devolviera la sede, porque quería recuperarla para el club. Así sucedió”, remarcó Celeste Ferreyra.

A su juicio “la sede de un club y su secretaría son primordiales para una entidad. El deterioro es grande, porque el edificio es muy viejo y no tuvo mantenimiento. El año que hubo problemas con las napas de agua, los pilotes se hundieron y es costoso hacer ese arreglo, pero la intención es mejorar el salón como en sus buenas épocas cuando Carlos ‘Zapallito’ Aimar concesionaba y cuidaba al club”.

“Era la sede del club, era la casa del socio, y no es bueno que se licitara, porque se terminó abriendo sólo por las noches y funcionaba como bar. El socio no tenía ningún derecho especial. En cambio, la pileta era del club y el kiosco se concesionaba, pero sólo se utilizaba en verano, y el predio se cerraba”.

Explicó que “lo que mejoramos es que además de la pileta para los socios, y la escuela de verano que realiza la Municipalidad, también ahora podemos usar el predio una vez que termina el verano. Hubo que hacer un esfuerzo grande para acondicionar la pileta, como todos los años, pero ahora el predio se continuará usando todo el año. No tenía sentido hacer tanto esfuerzo por tres meses, y después cerrar”.

“Ahora una persona licitó el kiosco, pero además se utilizarán los asadores del predio todo el año, el salón chico y la cabaña. Los que quieran festejar los cumpleaños de los niños pueden usar el salón cerrado o el quincho abierto durante todo el año. Y también arreglamos la cancha de padle”.

Reconoció que “la temporada de pileta nos permitió generar, pero el aporte de la Municipalidad fue muy importante para poder arrancar con todos los arreglos”.

Destacó que “la relación con la intendente y la Municipalidad es muy buena. Siempre nos dieron una mano, nos atendieron y nos escuchan. La relación siempre ha sido muy buena con el club. Aún hay que hacer algunas inversiones grandes en la sede, porque en las actuales condiciones del piso no se puede utilizar. El predio y la pileta ya se utilizaron y sólo falta pintar la cancha de padle para ponerla en funcionamiento”.

“La secretaría se abrió, en distintos turnos para que todos los socios pudieran acudir y no sólo para concurrir al bar. Desde que se fue Aimar, el socio del club ya no la sentía como suya a la sede”.

Estudio y captación de socios

Afirmó que “contamos con más de 100 socios nuevos. La gente exige en el pueblo, pero quiere ver a corto plazo dónde se utiliza el dinero que aporta. Eso es lo que le mostramos para que acompañe”.

“Hay un grupo lindo de socios, que superan los 200 en total. Baja cuando no hay fútbol, porque el pueblo es muy futbolero. En este momento hemos decidido no cobrar la cuota, que es de 120 pesos”.

Destacó que “el año pasado se dictaron clases de particular para los hijos de los socios. Se implementaron horarios para distintos niveles. La profesora Florencia Colombo nos dijo que no podía continuar integrando la comisión, pero ofreció como forma de ayudarnos dictar clases de apoyo escolar en la secretaría del club”.

“Fue una gran idea. Apoyamos la educación, a la par del fútbol. Nos interesa que el chico pueda tener formación a nivel primaria, luego en la secundaria, y también universitaria. Más allá del deporte, la prioridad es el estudio”, resaltó.

“El fútbol es la pasión del socio, y es muy determinante que el equipo pueda pelear los torneos”.