El servicio de riego en las calles de tierra de Villa María ha vuelto a ser objeto de críticas. En esta ocasión, la concejala del bloque Juntos por el Cambio, Natalia González, se sumó al creciente descontento de los vecinos al solicitar formalmente información sobre la calidad del servicio que presta la Cooperativa de Trabajo El Sol Ltda.
Este reclamo de la concejala González se suma a lo ya expresado por el intendente Eduardo Accastello en junio pasado. En aquella ocasión, Accastello había adelantado que el gobierno local evaluaba la posibilidad de asumir directamente el servicio de riego de calles, ante las numerosas quejas sobre el sistema actual. Como alternativa, el mandatario también consideraba la opción de un nuevo llamado a licitación para convocar a empresas interesadas en prestar el servicio de riego en las calles de tierra de la ciudad.
Desde la banca, González se dirigió a la Secretaría de Infraestructura y Ambiente, encabezada por Alejandra Barbero, para exigir respuestas sobre las falencias que afectan a la ciudad. “Es una constante en cada sector de la ciudad que recorremos: los vecinos nos señalan la deficiencia, o casi ausencia, del servicio de riego en las calles. Literalmente, hay días en los que el camión regador ni siquiera pasa”, expresó González, subrayando la preocupación generalizada.
El malestar por el deficiente servicio no es nuevo. La licitación del riego fue adjudicada a la Cooperativa de Trabajo El Sol en 2009, durante la primera intendencia de Eduardo Accastello, y prorrogada por decreto en 2018 bajo la gestión de Martín Gill.