Provinciales | solidaridad | buffarini |

Buffarini donó su camiseta del Boca campeón

Lo recaudado con la venta de números se destinará a pagar parte de la rehabilitación de una chica de General Cabrera que en 2016 sufrió un choque. La familia se une para afrontar una deuda de $ 250 mil

General Cabrera.- Hay pequeños gestos que traccionan una gran ayuda. Y General Cabrera tiene la suerte de contar con referentes que siempre están dispuestos a darlos. 

Así como tiempo atrás el sorteo de la camiseta de Pablo “Cholo” Guiñazú sirvió de envión para reunir donaciones a la iniciativa “Cabrera Solidaria”, ahora es el futbolista Julio Buffarini quien le pone el primer eslabón a una nueva cadena de favores.

Si bien para él no debe haber sido sencillo desprenderse de -nada más y nada menos- la camiseta que usó durante el partido que luego lo consagró campeón de la Superliga junto al plantel de Primera División de Boca Juniors, aceptó que fuera el premio mayor de una rifa que fue lanzada con fines solidarios.

En la otra punta de la cadena está la joven cabrerense Florencia Ferreyra, que en la tarde del 9 de octubre de 2016 protagonizó un lamentable accidente junto a su madre cuando en el acceso norte de esa ciudad el Renault Clio en el que se trasladaban registró un despiste y posterior choque contra el arbolado. El episodio dejó a Florencia con las mayores heridas al sufrir un fuerte golpe en la cabeza que la dejó sin la facultad del habla e imposibilitada de movilizarse por sus propios medios.

Luego de estar internada en grave estado en el Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, la joven fue trasladada a un centro de rehabilitación neurológica ubicado en la localidad serrana de Tanti, donde su tratamiento acumuló una deuda de $ 500.000 que la familia pudo costear sólo en la mitad.

Hoy, los Ferreyra continuarán el tratamiento de Florencia en un centro privado de Río Cuarto pero se movilizan para empezar a reunir fondos que sirvan para afrontar la deuda.

Jorge Oscar Ferreyra es el tío de Florencia y un reconocido panadero de barrio Argentino, de General Cabrera. 

Fue él mismo quien se convirtió en nexo entre los familiares de Julio Buffarini para gestionar la donación de la casaca nº 24 que el futbolista vistió en la consagración de la copa. 

“El ‘Julito’ (Buffarini) le donó la camiseta a mi sobrina para que se hiciera esta rifa. Después del accidente, tenemos una deuda en Tanti que debemos pagar y necesitamos ayuda”, explicó Ferreyra. Jorge imprimó unos 1.000 bonos contribución numerados, de $100 cada uno, que vende en su panadería con la ilusión de poder comercializarlos. 

“Si juntamos 100.000 pesos, por ejemplo, nos estarían dando más plazo y mayor financiación para poder pagar el resto más adelante”, señaló Ferreyra.

La camiseta se va a rifar el 15 de agosto por Lotería Nacional, número 1, nocturna y los interesados en adquirir un número puede dirigirse a la panadería en Salta 850, de esa ciudad, o bien por teléfono al 358-4375814. “Julito autografió la camiseta y tenía la intención de hacerla firmar por todo el equipo de Boca que resultó campeón de la Superliga”, manifestó el tío de la joven que se recupera del accidente.

Por estos días Florencia se encuentra en la casa de su familia en General Cabrera y continuará con una nueva etapa del tratamiento de rehabilitación en un centro médico riocuartense que tendrá cobertura por obra social.

“El 9 de octubre se van a cumplir dos años del accidente que nos hizo pasar un año y dos meses de tratamiento en el Hospital de Río Cuarto. Estamos recuperándola, está viva y estamos luchando toda la familia”, comentó Jorge, para agregar: “Mi hermano tiene un camión y estamos al borde de la quiebra familiar con todos los gastos que hemos tenido en estos casi dos años. Nos hemos estado ayudando entre todos pero la situación está muy difícil”.

El panadero de barrio Argentino destacó el gesto del futbolista al precisar: “Julito es muy buena persona, nos trajo la camiseta el pasado 25 de Mayo cuando desfiló en la plaza. Ya estamos llegando a los 500 números vendidos y en este mes queremos vender los otros 500”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas