Villa María | solidaridad

El comedor “Caritas Felices” realizará un festival solidario

Te Suena Cuarteto, Tikay, Maxi Molina y Seba López estarán a cargo de los shows artísticos. Será el viernes 19 en vísperas del Día del Amigo y tendrá lugar en el Centro Vecinal Bello Horizonte
 
El comedor “Caritas Felices” realizará un festival solidario. La cita es el viernes 19 de julio a las 21, en vísperas del Día del Amigo, en el Centro Vecinal Bello Horizonte (Monte Hermoso 118).

El evento contará con la presencia de la banda “Te Suena Cuarteto”, Tikay, Maxi Molina y Seba López. 

El buffet estará a cargo del comedor que ya lleva siete años brindando alimento a los más pequeños. El precio de la entrada del festival será de $ 50.

La idea del evento de música popular fue de los integrantes del grupo “Te Suena Cuarteto”. Luego se sumaron representantes del folklore local para conformar la grilla en formato de festival.

“La pancita no tiene vacaciones. Nosotros le damos comida todo el año de punta a punta. Pero vacaciones no tenemos”, indicó la fundadora del comedor, Marisa Sánchez.

Señaló también que la situación está cada vez peor, no solamente en barrio La Calera, sino también en Los Olmos, en Las Acacias, en San Nicolás y Las Playas. “Ves la cantidad de comedores que están abriendo, porque hay mucha necesidad”, agregó.

“Si un niño se sirve dos o tres veces, es porque tiene hambre. No viene porque tiene ganas de venir, sino porque no tiene para comer en la casa”, afirmó.

Además se mostró preocupada por la situación de los más pequeños. “Me preocupa mucho que los niños no tengan la comida y más ahora con el frío”, indicó.

No sólo comida

“No está nada fácil. No es solamente la comida”, dijo al referirse a las actividades que realizan desde “Caritas Felices”.

En la actualidad y de cara a las bajas temperaturas de invierno,  Sánchez emprende una acción para conseguir enfrentar al frío. “Estoy haciendo una campaña de colchas y camperas porque los niños están muy desabrigados”, dijo.  Para ella, la comunidad villamariense se mantiene fiel a su característica solidaria, pero la coyuntura económica parece afectar a toda la sociedad.

En ese sentido sostuvo: “Mucha ropa nos han donado, pero no camperas y frazadas que es lo que necesitamos en estos momentos del año”.

“Agradezco a todo Villa María, a la Municipalidad que todos los meses nos dan un subsidio, pero nada alcanza porque es mucha la cantidad de niños”, se lamentó.

En su consideración, es muy triste que miren a otros niños que tienen acceso a muchas actividades y ellos “porque no pueden pagar una entrada no puedan participar”. Y añadió: “Caritas Felices es amor, es contención, es un poquito de todo”. “Tratamos de que ellos puedan ser felices”, afirmó.

Felices

“Nosotros no tenemos problemas en ir al comedor, lo hacemos felices todos los días. Lo hacemos de corazón”, sostuvo Sánchez.

El espacio de barrio La Calera, que brinda alimento y contención a unos 116 niños en la actualidad, cuenta con un equipo de 8 colaboradores que se brindan día a día al trabajo solidario.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas