Villa Nueva | solidaridad | caravana-solidaria | Bomberos

La caravana del abrigo, y una gran muestra de solidaridad local

Bomberos Voluntarios, Municipio y centros vecinales se unieron para juntar ropa y frazadas que serán entregadas a las familias humildes que están sufriendo por las bajas temperaturas. Hubo un gran acompañamiento de la gente

La solidaridad de los villanovenses con las personas que están sufriendo el intenso frío del inverno quedó plasmada en una nueva edición -la cuarta- de la Campaña del abrigo. Iniciativa solidaria impulsada por los Bomberos Voluntarios de la ciudad, la Municipalidad, a través de su dirección de Centros Vecinales, y las propias autoridades de los barrios de la vecina ciudad, que se unieron para buscar apoyo y donaciones, pero también para identificar y acercarse a colaborar con aquellas familias que están padeciendo las bajas temperaturas.

La iniciativa solidaria recorrió gran parte de los barrios de Villa Nueva, encabezada por el camión de Bomberos, que le aportó sonido y color a la tarde del sábado. Hubo una gran cantidad de donaciones aportadas para que en los próximos días sea entregada a las familias que tanto necesitan.

Otra vez el accionar de los vecinos de la ciudad muestra el espíritu solidario que aún se mantiene en la vecina Villa Nueva.  

Caravana solidaria

La actividad inició pasadas las 14.30 y la caravana de vehículos partió desde la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para recorrer la totalidad de los barrios de la localidad.

El primero de los sectores visitados fue el Sarmiento, siguiendo por barrio La Reserva, Portal de la Costa y La Floresta; en una fila que terminó pasando por todos los barrios villanovenses.

Si bien la hilera de vehículos la encabezó un auto de Seguridad Ciudadana, el camión de Bomberos -y su sirena- fueron los que iban alertando a la gente de la ciudad para salir a la calle a donar la indumentaria para la gente necesitada.

Prácticamente en todas las cuadras, un buen número de vecinos fue aguardando el paso de la caravana, con bolsas o cajas, en las que fueron entregando ropa, zapatillas y distintos materiales de abrigo.

Los propios vecinos de Villa Nueva van aportando sus bienes para que otra gente de la ciudad, que la está pasando mal por el frío, tenga algo para resguardarse.

Un detalle no menor, aportado por la directora de Centros Vecinales de Villa Nueva, Marina Luna, es que muchas de las demandas de abrigos este año partieron de parejas de jóvenes con niños muy pequeños, y que necesitan todo tipo de colaboraciones para ellos y sus hijos.

Selección y entrega de materiales

Una vez finalizada la colecta barrial, Luna explicó que entre hoy y mañana estarán trabajando para clasificar y coser -en caso de ser necesario- las donaciones recibidas en los distintos barrios.

Todo este proceso se concretará en la vivienda ubicada en la esquina de Mitre y Florida, en el barrio Florida.

“Desde el lunes vamos a estar ordenando la ropa y todo lo que se donó en estos días, y la idea es que el mismo lunes o más tardar el próximo martes podamos estar entregando las cosas a las familias que lo necesitan”, explicó la autoridad municipal, quien señaló que si bien tenían pensado hacer el reparto de cosas recién el próximo fin de semana, “el frío está ahora”. “Nosotros tenemos que dar respuestas a la gente cuanto antes, entonces vamos a entregar todo lo que se recolectó rápido”, afirmó Luna, quien durante la caravana estuvo al volante de una camioneta del Municipio.

La funcionaria destacó el trabajo realizado por las autoridades de cada uno de los centros vecinales, quienes se encargaron de relevar sus barrios y contactarse con las familias que necesitan de la donación de ropa, abrigos y frazadas.

En este sentido, marcó que ya están definidas poco más de 40 familias que estarán recibiendo lo recolectado en la caravana.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas