Villa María | solidaridad | milagros-tochetti |

Milagros ya no tiene la enfermedad en su sangre

Los resultados de los estudios indican que sus células están sanas al 100%. “Mili volvió a nacer”, dijo la amiga y encargada de las campañas, Ileana Ojeda

Los resultados de los últimos estudios de punción de Milagros Tochetti indicaron que ya no tiene la enfermedad en su sangre. Significa que no tiene leucemia.

“Mili” se encuentra en tratamiento desde febrero al ser diagnosticada con la enfermedad. 

Luego de estos meses de estar internada en el Hospital Italiano en la capital provincial, la niña ha superado la enfermedad.

Desde ahora continuará con un tratamiento mucho menos agresivo y con cuidados hasta recuperar todas sus defensas.

En diálogo con este matutino, la encargada de las campañas solidarias para “Mili” y amiga íntima de la familia, Ileana Ojeda, señaló: “Hoy podemos decir que tuvo leucemia, ya no tiene la enfermedad en su sangre”.

Además explicó que al ingresar al Hospital Italiano -en febrero- contaba con el 99,8% de su cuerpo “con la enfermedad”. En mayo, los análisis ya indicaban sólo el 1,5%. 

En base a estos estudios fue que la pequeña “Mili” visitó Villa María y fue recibida por sus amigos y familiares en el ingreso a la ciudad.

Ileana comentó también que para combatir ese pequeño porcentaje de la enfermedad se le realizó una quimioterapia muy agresiva. “Mili” se repuso en los últimos meses siempre “con su sonrisa”, comentó . “Su ánimo nunca lo cambió. Siempre fue de darnos fuerza ella a los mayores”, afirmó.

Tratamiento

“Los médicos lo dejaron muy claro, Mili volvió a nacer”, dijo Ojeda. En este sentido, explicó los pasos a seguir; el tratamiento consiste en quimioterapia vía oral, y en estudios cada seis meses. Por dos años continuará de esta manera mientras recupera sus defensas.

“Serán seis meses más intensivos primero y luego meses más relajados”, comentó con respecto a lo que sigue para la pequeña y su familia.

Agradecida

Ojeda se mostró emocionada y agradecida por la solidaridad de la comunidad. “Ustedes le dieron tanto auge que le llegó a todo el mundo. No hubiésemos podido conseguir tantos donantes”, dijo y agregó que los medios tienen “mucho que ver en eso”.

Es importante destacar que en los últimos 20 días, en los que la niña necesitó de transfusiones de sangre, la solidaridad de la gente fue notable. Alrededor de 70 personas se presentaron, no sólo desde Villa María, a donar sangre para la “niña guerrera”.



Roque Guzmán.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas