solidaridad | Morena |

Sufrió un accidente y debe operarse fémur y cadera: piden ayuda

Una niña de 5 años llamada Morena necesita una prótesis para cada parte del cuerpo que se dañó, pero el costo de la cirugía es muy alto. La familia lanzó una campaña para reunir fondos

La familia de Morena, una niña de tan sólo 5 años que debe someterse a una serie de intervenciones quirúrgicas, lanzó en las últimas horas una campaña para juntar fondos y así acercarse al elevado monto de dinero que conlleva la operación.

Según se indicó, la ayuda sería para la menor que participó del trágico accidente en el que falleció su hermana de 12 años, Iara, hecho acontecido el pasado fin de semana sobre la ruta nacional 158, entre Villa María y Arroyo Cabral.

A causa del siniestro, la menor de las hermanas sufrió graves heridas en el cuerpo, que le generaron complicaciones en el fémur y en la cadera, zonas que requieren la colocación de prótesis.

Ahora, Morena deber ser intervenida quirúrgicamente, pero la obra social que tiene su madre no cubre la totalidad del procedimiento, lo que hace aún más difícil llegar al monto que se solicita para cubrir la operación.

En una publicación que compartió este miércoles en sus redes sociales Brisa, hermana mayor de Morena, se indicó que se requieren para llevar adelante la cirugía clavos endomedular flexible con memoria , pedíatrico (TEN), clavijas de kirchner de 2 - 2,5 - 3 mm, una placa pediátrica de osteosíntesis de cadera (ortopediathrics) más set de colocación a préstamo y asistencia técnica, 5 vendas de 10 centímetros y yeso plástico con su respectiva ovata.

Al frente de la campaña solidaria están Elba Puchetta (madre de Morena) y Gustavo Marcelo Diez (tío de la menor). Vale señalar que ambos también participaron del accidente que se cobró la vida de Iara y por el cual se solicitó la detención de Franco Acevedo, el otro conductor que tuvo participación en el hecho, a quien se le imputaron los delitos de “homicidio culposo agravado” y “lesiones graves culposas”.

Según se dijo, hay dos cuentas habilitadas para recibir donaciones. Una es la que lleva la siguiente CBU: 0200348911000030191662, Banco Córdoba. La otra cuenta es de Mercado Pago y presenta esta CVU: 0000003100027201527068.