Villa María | sorteo | transplante | acciones

Con el cierre de Damián Córdoba, se realiza el festival a beneficio de Paz

El costo de la entrada es de $ 500 para mayores, menores de 12 años no pagan. La abuela de la niña, Anahí Martínez, aseguró que ahora solo esperan que llegue el festejo y que confían en la solidaridad de la gente para llegar cerca de la meta

Este matutino confirmó semanas atrás que la familia de Paz Garafini, la pequeña que necesita un transplante coclear, disponía del Anfiteatro para hacer un evento.

La meta se cumplió, la abuela de la niña, Anahí Martínez, aseguró que la grilla está completa y fue el mismo Damián Córdoba que la llamó para hacer el cierre del festival.

“El miércoles pasado se comunicó conmigo y me confirmó su participación en el evento a beneficio de Paz”, aseguró Martínez y agregó: “Me llamó él, tuvo un gesto divino y manifestó su predisposición”.

El evento será de las 18 a 22 y las entradas tendrán un costo de $ 500 para mayores de 12 años, el ingreso de menores no tendrá costos.

La abuela de la niña también confirmó que restan algunos trámites administrativos para ya estar completamente listos y luego firmar el contrato.

“La verdad que todas las trabas que tuvimos al principio fueron atravesadas. Ahora estamos esperando la gran fiesta por Paz”, expresó la mujer.

En el transcurso de esta mañana, la familia de Paz tendrá una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Municipio, donde contará estos detalles del evento.

Festival

Las entradas comenzarán a venderse por la boletería del Anfiteatro el sábado a partir de las 14, serán las anticipadas.

Asimismo, los villamarienses que quieran concurrir podrán comprar el ticket de ingreso el domingo desde la misma hora.

Los artistas son: Damián Córdoba, Los Arrayanes, Desakat2, Palito Sánchez, Miguel Bazán, Iván Pedrazo, Jano, Santiago Fiuri, Lunátikos, Energía 220, Súper Campeones, Mauro y el Negro, Payaso Pururu, Mago Tuki, y la Academia Alas.

Habrá dos Dj’s invitados: Fede Planas y Lauty Suárez. Además, estará conducido por Leo Roganti y Ariel Gutiérrez.

El sonido

Una de las problemáticas que debió afrontar la familia fue conseguir el sonido para un espacio tan grande como el Anfiteatro.

La entrevistada mencionó que no pudieron obtenerlo por medio de autoridades políticas pero que se acercó un particular a colaborar con ello.

“Será esa persona la que se encargará de todo, pondrá el sonido y estará durante todo el evento”, expresó Martínez.

Por lo que comentó, este colaborador ya tiene experiencia en el coloso de cemento.

Buffet

Además de encargarse del show, los artistas y el sonido, la familia ofrecerá buffet para quienes asistan al evento.

“Anoche tuvimos una reunión en casa donde armamos todo el staff del Anfiteatro”, mencionó la abuela.

Señaló que habrá choripán, gaseosa, agua, cerveza, hasta el momento también fernet. Además, resaltó que también se venderán snaks para los chicos.

Para llevar a cabo todo esto, Martínez aseguró que no esta sola. “Todos los que me ayudan son amigos, somos cerca de 30. Entrada, boletería, buffet, detrás del escenario, todo”, indicó.

Y agregó: “Todos mis amigos están muy comprometidos con la causa. Apunto a la banda y confío. Son mis amigos de la vida”.

En torno al espectáculo de este domingo 28 de noviembre, expuso que el cronograma de la grilla no está definido aún, solo el cierre del cantante cuartetero porque debe seguir con sus compromisos después de tocar en el Anfiteatro.

Otras acciones

La familia llevó a cabo varias acciones para recaudar dinero. La primera fue en La Calesita junto al Mago Tuki, Payaso Pururu y Mini Puru.

Otro son los bonos con sorteos. En cuanto a estos, Martínez afirmó que varios no fueron comprados, inclusive que el caudal de ventas no fue bueno.

Comentó que en este momento están rejuntándolos todos y mañana será el primer sorteo con todos los premios referidos a la alimentación. El próximo serán los restantes relacionados a la indumentaria.

Sobre las urnitas en varios locales de distinta índole en la ciudad, confirmó que serán retiradas entre el 10 y el 15 de diciembre para ver si se puede subsanar la baja venta de estos números.

En torno al stand en el Jockey Club alegó: “No nos fue como esperábamos pero todo suma a la causa”.

Contó que sortearon una remera y botines que fueron donados por la institución.

Recaudación

La entrevistada dio a conocer que al terminar el evento del domingo llevarán a cabo el conteo de las donaciones y todas las acciones realizadas.

La intención es ver cuánto les falta para lograr el objetivo y que ‘Pacita’, como le dice su familia, llegue a costear su implante.

“Creemos que vamos a llegar muy, muy cerca de lo que necesitamos”, estimó la abuela con grandes esperanzas por el fin de semana.

“Apostamos a eso, a la colaboración de la gente, a la solidaridad de todos”, remarcó.

Para finalizar, la abuela de la pequeña Paz destacó que el evento está destinado a toda la familia para que todos puedan disfrutar del domingo en el Anfiteatro.

damian cordoba.jpg