Villa María | sospechosos | Covid-19 | pacientes

La región tiene 5 pacientes sospechosos de Covid-19 internados

El último reporte epidemiológico de coronavirus a nivel regional detalló que son cinco los pacientes sospechosos de Covid-19 internados en el sistema sanitario departamental (toma tanto las dependencias públicas como las privadas).

Fuentes médicas informaron que los mismos se encuentran: un par, en clínicas privadas (uno de ellos, en la Unidad de Terapia Intensiva), mientras que los tres restantes, en el Hospital Regional Pasteur (Larrabure 3000).

Otro dato que se desprende de la última actualización tiene que ver con la cantidad de casos positivos de coronavirus. Según el informe, los infectados en el departamento General San Martín son 24 (11 se encuentran en Villa María, 7 en Villa Nueva y 6 en La Playosa).

Cabe señalar que en esta última localidad se reportó el único fallecimiento. Se trata de una paciente de 67 años que contaba con antecedentes patológicos.

En la zona, la cifra de casos sospechosos en estudio son 13. Por otro lado, el número de hisopados realizados ascendió a 316, de los cuales 280 fueron descartados por el Laboratorio Central de Córdoba y el Instituto Malbrán.

En Provincia

El Ministerio de Salud provincial confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba (uno en Villa Carlos Paz y otro en la capital). Hasta ayer se registraron 277 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19.

De las 277 personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia de Córdoba, 96 (35%) se recuperaron (alta); 106 (38%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 13 (5%) fallecieron.

Falleció una residente del Santa Lucía

Por otro lado, durante la tarde de ayer martes se notificó un nuevo fallecimiento por el virus en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer de 70 años residente del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán, quien había sido derivada al centro de salud el sábado 11 de abril.

Desde que la mujer ingresó al centro de salud, permaneció internada en piso con requerimiento de oxígeno, pero el 25 de abril comenzó a evolucionar desfavorablemente, por lo que se decidió su ingreso a la unidad de terapia intensiva (UTI). Su deceso se produjo a las 15.15 horas de ayer.