Deportes | sportivo | playosa | arquero

Sportivo Playosa se abrigó con "Corderito"

Empató 1-1 con Rivadavia y lo venció 4-1 por penales. Cordero atajó dos disparos

Alejo Cordero se erigió en la figura de Sportivo Playosa, que anoche clasificó a la final de la Copa de Plata que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

En Plaza Ocampo, el arquero contuvo dos penales en la dramática definición que le otorgó a los “albos” el pasaje ante Rivadavia, al que se impuso por 4-1 por la vía de los remates desde los 12 pasos.

El partido había finalizado 1-1 al cabo del tiempo reglamentario en el mítico estadio municipal.

En el primer tiempo el “verde” se mostró más seguro y fue más práctico. Con una conquista de Agustín Pérez abrió el marcador capitalizando un centro que el arquero despejó, pero no logró impedir que el delantero capturara el rebote y enviara el balón al fondo del arco.

Sin embargo, en el complemento Sportivo Playosa fue por el empate, que alcanzaría con un cabezazo de Alexis Acosta.

Ambos pudieron llevarse el triunfo, pero fueron los penales los que definieron la historia.

Allí “Lanita” Díaz fue el único que convirtió para los “verdes”, ya que en las seguras manos de Alejo Cordero, el “albo” encontró refugio para la fría noche en Plaza Ocampo. El arquero le tapó los remates a Matías Bustamante y Javier Demarchi. Para el “albo” marcaron Franco Ñáñez, Elías Musa, José Moyano y Leonel Cossavella.

Síntesis del partida

Rivadavia: Ezequiel Oliva; Javier Demarchi, Maximiliano Demarchi, Andrés Vincenti y Javier Pereyra; Bruno Balbas, Valentín Cesca, Matías Bustamante; Claudio Díaz; Maximiliano Bustos y Agustín Pérez. D.T.: Andrés Lazo.

Sportivo Playosa: Alejo Cordero; Leonel Cossavella, Matías Genre, Elías Musa y José Moyano; Alexis Acosta, Franco Ñáñez, Gonzalo Ñáñez y Jorge Servetti; Guillermo Piva y Dino Gagliesi. D.T.: Paulo Velasco.

Goles: P.T. Agustín Pérez (R). S.T. Alexis Acosta (SP).

Suplentes: Brandon Colombano, Miqueas Ghissi, Lautaro Roberto, Franco Danna, Valentín Lazzos, Ignacio Requena (R); y Genaro Marino, Franco Giovanini, Lucas Caciorgna, Patricio Ciancio, Román Pleitavino y Diego Colomino (SP).

Expulsado: Vincenti (R).

Árbitro: Jonathan Rodríguez.

Asistentes: Matías López y Javier López.

Estadio: Plaza Manuel Ocampo.

riva ac equ.jpg