suba | casos | ciudad

Buscan coordinar acciones a nivel local por la suba de casos

Hubo un encuentro entre autoridades sanitarias de la ciudad y funcionarios municipales

Con el objetivo de avanzar en la aplicación de acciones por la suba de casos que se vienen registrando en la ciudad desde los últimos días, el Municipio mantuvo un encuentro con agentes sanitarios. El encuentro fue en el Hospital Pasteur y participaron el director del establecimiento, Sergio Arroyo, junto al responsable de Salud, Pedro Trecco, y la titular de la Asistencia Pública, Victoria Becco.

También se sumaron representantes de clínicas privadas de la ciudad, lo que permitió efectuar un análisis "del panorama actual en relación a la suba de casos reportados de covid 19", indicaron desde el Municipio.

Responsables sanitarios e infectólogos locales planificaron acciones coordinadas para abordar de manera integral la situación actual, poniendo el acento en la detección temprana y en la intervención médica en tiempo oportuno, como estrategias para una menor ocupación de camas al evitar el agravamiento de los cuadros.

Además, los profesionales hicieron especial énfasis en la necesidad de avanzar articuladamente, sector público y privado, en acciones de concientización hacia la sociedad para extremar los cuidados y la aplicación de protocolos vigentes.