Villa María | suiza | básquet |

"Tuve compañeras increíbles que me ayudaron en la Liga"

Alessia Reale, ex jugadora de Ameghino, está a un paso de disputar el mundial. “Llevaremos bien alto al básquet femenino argentino”

Así como el gigante villamariense Iván Prato, formado en Unión Central, ingresó en la cuenta regresiva para disputar el Mundial U19 en Suiza desde el 28 del corriente mes, Alessia Reale palpita su participación en el Mundial U19 de República Checa en julio próximo.

La ex jugadora de Ameghino dejó sus sensaciones en la concentración de la Preselección Femenina U19, entrenando y soñando con representar al país en la Copa del Mundo de Brno (República Checa).

La cita será del 12 al 20 de julio. Durante la preparación, la juvenil nacional valoró la intensidad de las prácticas en el Cenard, y la conexión del grupo: “Somos un equipo muy unido, tanto adentro como afuera de la cancha. Estamos entrenando duro y con muchas ganas de competir”.

Luego de su paso por Ameghino en la Liga Femenina 2023/2024, durante la temporada 2024/25 la alera fue parte del reciente título de El Talar en el Torneo Apertura y valoró esas experiencias. “Aprendí muchísimo. Tuve compañeras increíbles que me ayudaron en esta etapa. Creo que es fundamental que varias de nosotras tengamos esas experiencias tan necesarias en La Liga”.

Estuvo en el 95% de los partidos del certamen, con una producción de 71 puntos, 51 rebotes y 11 asistencias en sus 21 juegos.

En cuanto al significado de estar tan cerca de representar al país en un Mundial, Reale fue contundente: “Es una completa locura. Creo que cualquier jugadora sueña con representar a su país en un Mundial. Saber que puedo tener la posibilidad de hacerlo me pone muy feliz”.

En cuanto a las metas de la selección nacional femenina, el mensaje fue claro. “El objetivo es dejar a Argentina en lo más alto, poder defender los colores y darlo todo”.