Policiales | sujeto | fuga | complejo

Capturaron en la casa de un familiar al interno que había escapado de la carcel

Personal de la Policía lo atrapó 24 horas después de la fuga en un complejo de departamentos de barrio Roque Sáenz Peña. El sujeto, de 25 años y condenado por abuso sexual, no se resistió a la captura

En horas de la madrugada de ayer y tras un llamado anónimo que llegó a la Departamental, personal de la Policía capturó al interno del Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano que había escapado horas antes.

Fuentes policiales consultadas por este matutino señalaron que el sujeto -de 25 años y con condena firme por un hecho de abuso sexual- se encontraba en la casa de un familiar. Acerca del vínculo que unía al interno con la persona que lo recibió, no se brindaron mayores datos.

Finalmente, efectivos dieron con el presidiario en un complejo de departamentos de barrio Roque Sáenz Peña, ubicado sobre calle Colombia al 1200.

El arresto por el delito de fuga se llevó a cabo minutos después de las 3. La pista que guió a los efectivos a dicho lugar la brindó un anónimo, quien pudo dar cuenta de que el sujeto buscado había ingresado al complejo.

Cabe señalar que el interno -antes de la fuga- permanecía en una zona intermedia del penal local, donde hay casas que son habitadas por reclusos que se encuentran en período de prueba. El juez de Ejecución Penal dijo ante este medio que el sujeto estaba “a meses” de recuperar la libertad.