Villa María | suoem | ejecutivo | aguinaldo

Acuerdo final entre SUOEM y Municipio

La última propuesta que acercó el Ejecutivo fue aceptada por el gremio. De esta manera, las partes acordaron que los trabajadores municipales perciban entre diciembre y febrero un aumento del 20% en sus salarios. En el período marzo-marzo, el porcentaje escaló al 50%

El intendente Pablo Rosso suscribió este lunes el acuerdo paritario alcanzado la semana pasada con el gremio que nuclea a los trabajadores y trabajadoras municipales, SUOEM.

Según pudo saber este medio, el último ofrecimiento que elevó el Ejecutivo fue aprobado por la planta laboral del municipio en las asambleas que se llevaron a cabo el pasado jueves.

La propuesta que acercó el gobierno y que satisfizo a priori las intenciones de SUOEM incluía un incremento del 10% con el sueldo de diciembre, 5% en febrero y 5% en marzo, resultando así un aumento salarial del 50% en el período marzo-marzo (a fines de abril, el acuerdo salarial había alcanzado el 30%).

“Un acuerdo superador”

Finalizada la reunión que mantuvieron este lunes las partes, fuentes del gobierno municipal apuntaron que “se alcanzó un acuerdo que trabajadoras y trabajadores reconocieron como superador”.

Al mismo tiempo, reflejaron que la suba acordada se complementa con otros beneficios, tales como “el descongelamiento de la antigüedad, los procesos de ingreso a planta permanente, la igualdad de los contratados en los derechos a aguinaldo y vacaciones pagas”.

Desde el Palacio Municipal aseguraron que, con este acuerdo, el municipio se encuentra en condiciones de pagar “en tiempo y forma” los sueldos de diciembre, como así también “lograr el sostenimiento de las finanzas municipales ordenadas y el cumplimiento de los compromisos municipales”.

Del lado del Ejecutivo particiaron de la firma del documento el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la titular de la cartera de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli; y su par de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Por la entidad gremial, suscribieron el documento de acuerdo el secretario general, Sergio Rodríguez, y el adjunto, Juan Vázquez. Del cónclave en el Salón Oval también formaron parte la concejala Verónica Vivó; el asesor letrado, Santiago Tovo; y el jefe de asesores, Gerardo Russo.