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"El Banco Supervielle busca reconocer la competitividad y la internacionalización de las empresas"

Javier Oppedisano, jefe de producto de Comercio Exterior en Banco Supervielle, habló de la nueva edición del premio "Supervielle Exporta", una iniciativa que destaca el esfuerzo por proyectarse en el mercado global

Javier Oppedisano, jefe de producto de Comercio Exterior en Banco Supervielle, habló de la segunda edición del premio “Supervielle Exporta”, que apunta a reconocer los esfuerzos de las empresas por proyectarse internacionalmente.

- ¿En qué consiste el Premio Supervielle Exporta y cómo fue esta nueva experiencia?

- En esta segunda edición del premio Supervielle Exporta, lo que busca el banco es reconocer la competitividad y la internacionalización de las empresas, tanto empresas exportadoras de bienes como de servicios. Justamente lo que buscamos con este premio es a partir de las estrategias y la competitividad, contribución al empleo de calidad, innovación, aplicación de tecnología. Las empresas se inscriben al premio y un jurado reconocido selecciona a los ganadores para un viaje a Barcelona, donde justamente en una agenda muy nutrida de trabajo en esa semana de viaje las empresas puedan lograr nuevos contactos, traerse presupuestos y por qué no conseguir una inversión.

- ¿Cómo podían participar las empresas?

- En esta edición, se podían inscribir tanto clientes del banco como no clientes; el requisito era presentar su estrategia de internacionalización y los volúmenes exportados durante el año anterior y a partir de eso, el jurado hacía la preselección, donde seis empresas fueron las que llegaron a instancia de pitch: en 10 minutos debían convencer al jurado.

Fue muy enriquecedor y lindo escuchar de primera mano cómo los fundadores de las empresas contaban con pasión cómo se han internacionalizado, las dificultades que han atravesado y cómo estaban triunfando.

- ¿Quiénes fueron los ganadores de esta edición y a qué se dedican? ¿Qué ganan?

- Los ganadores reciben el pasaje ida y vuelta a la ciudad de Barcelona en abril del año próximo y el 50% del costo de todas las jornadas que se van a dar en esa semana de trabajo que incluyen ingreso a ferias, reuniones con cancillería y con distintas empresas

Los ganadores en esta edición fueron Quales Group, que es una empresa que se especializa en soluciones de datos para que las empresas puedan interpretar información a la hora de tomar decisiones, y DMO, una empresa que diseña y acompaña a los clientes en la ejecución de procesos, innovación, transformación. Son empresas dedicadas a la tecnología del conocimiento. En Argentina hay una tendencia a la balanza comercial a mirarla a partir de las exportaciones de bienes, pero los servicios ya son parte de nuestra diaria. En datos de la OMC, los servicios ya están embebidos en el 60% del comercio internacional.

- ¿Por quiénes estuvo integrado el jurado?

- El jurado es un mix de reconocidos en el sector privado y público, un mix del banco y externos. Estuvo integrado por Alejandra Naughton, directora de Banco Supervielle; Fernando Milano, líder de Experiencia Negocios y Empresas de Supervielle; Marcelo Elizondo, director general de DNI Consultores; Myriam Tevez, consultora en Comercio Internacional; y Enrique Schonberg, consultor de Negocios Internacionales. Un jurado con sólida experiencia y trayectoria en el mundo de las empresas y en el sector del comercio internacional.

- ¿Qué se tuvo en cuenta para considerarlos ganadores?

- Las principales cuestiones para valorar las empresas y decidir que sean las embajadoras del premio son la contribución al empleo de calidad, cómo aplicaron la tecnología, cómo compiten a partir de alianzas estratégicas, a partir de la adquisición de tecnología, a partir del cuidado del ambiente, una batería de cuestiones que hacen al éxito de las empresas que quieren competir internacionalmente.

- ¿Cuál es la propuesta de Supervielle para los que ya realizan o quieren empezar a comercializar internacionalmente?

- Nuestra filosofía en el banco es el Human Banking. A partir de la tecnología y entendiendo cómo esta aplica a las empresas que se quieran internacionalizar, hemos celebrado alianzas estratégicas con Sidom y LATINDYL dando beneficios que realmente no tienen otros bancos a la hora de acompañar a las empresas a internacionalizarse.

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