Espectáculos Susana | Telefe | Cristina

Susana, entre confesiones y el uso inédito de la Realidad Aumentada

La diva fue entrevistada por "Telefe Noticias" con una tecnología que nunca antes se usó en Argentina.

Rodolfo Barili y Cristina Pérez dialogaron con Susana Giménez este viernes por la noche. Al menos así fue sugerido en la pantalla de Telefe. Pero lo cierto es que ni la entrevista fue en vivo ni Susana estuvo presente en los estudios del ciclo de noticias.

La tecnología de punta que permitió este encuentro se conoce como Realidad Aumentada y consiste recrear de manera virtual el decorado y las puestas de iluminación y ambientación, así como el seguimiento de la imagen de las cámaras, aportando un alto nivel de realismo y fluidez, detalla Infobae. Dos lugares distantes en el espacio, un único punto de encuentro en la virtualidad. Gracias a la utilización de este recurso de tecnología de futuro, se logra una verdadera interacción para esta entrevista cara a cara en vivo, tal como si sucediera de manera presencial, compartiendo el mismo set.

image.png

La Realidad Aumentada es una versión mejorada del mundo físico real, que se consigue mediante el uso de elementos visuales digitales, sonido u otros estímulos sensoriales suministrados a través de la tecnología. Es una tendencia creciente entre las empresas dedicadas a la informática móvil, y a las aplicaciones empresariales en particular.

En ese marco, "Es el día del regreso de Susana a Telefe", arrancó Cristina Pérez emocionada. "Susana está terminando su aislamiento, por eso no puede estar acá con nosotros... Pero va a estar", anticipó Rodolfo Barili. "La primera vez que se usa en Argentina la realidad aumentada, es impresionante", agregó la conductora.

Acto seguido, la pareja del noticiero estrella del canal de ViacomCBS se dirigió a otro sector del estudio armado especialmente para la ocasión, y allí presentaron a Susana, quien tampoco podía creer la situación que vivía, pues ella en realidad no estaba allí, según publicó Exitonía/Perfil.

De fondo, el “Susana” en letras doradas y gigantes lo decía todo. “Hola chicos, es increíble esto. ¿Cómo se llama? Realidad aumentada”, se sorprendió la diva. “Es como la teletransportación de Susana”, aventuró Cristina. “Es una pregunta para contestar en un juego”, bromeo Su, acomodándose de a poco a la nueva virtualidad.

image.png

De esta manera, la diva de la televisión argentina, dio detalles únicos de su mala experiencia con el coronavirus y reveló: "No me iba a intubar, prefería morir", luego de pasar algunos días internada en Uruguay.

En este sentido, contó: "Mi COVID fue muy grave. Yo no me imaginé nunca que era una cosa así. Hay gente que lo tiene de distintas maneras, mi hija lo tuvo y no tuvo absolutamente nada. Yo tuve neumonía bilateral. Fue horrible. Y las secuelas que te deja", en una entrevista con Telefe, en la que se utilizó por primera vez en el país tecnología de realidad virtual aplicada a un reportaje.

Además, agregó sobre el tema: "El peor miedo fue morirme primero, y después que me intubaran. Dije que si me tenían que intubar dije que no. Que me dejen ir. Te duermen para ponértelo. Ese fue mi mayor miedo, el entubamiento. No tenía ganas de morirme en ese momento. El terror que te agarra, yo lloraba por todo".

"TENÍA TERROR DE MORIRME" - Susana Giménez ENTREVISTA COMPLETA en #TelefeNoticias

"Al principio todos me decían que iba a salir adelante. Y después a los días ya no me decían nada. Ahí pensé que me tocaba. Un día me llamó mi nieta y terminé llorando una hora. Fue muy fuerte. Yo soy una persona que nunca tuve muchos problemas. Pero fue muy duro", añadió.

Por último, se refirió a la situación del país: "Me preocupa la inflación, la pobreza, todo. Hace mucho que no estoy y sé que la gente sufre. Creo que para las PASO estoy, pero después volveré. Tengo ganas de votar. Todo el mundo tiene ganas de votar. Es saber si pasa algo positivo, si reacciona. No quiero hablar mucho de política porque siempre me meto en líos. Me llaman Ricardo Darín y Florencia Bas y me retan".

image.png

Posteo de Cristina Pérez