Internacionales | tailandia |

Matanza en Tailandia: un soldado mató a 20 personas y se atrincheró

Un soldado tailandés mató ayer a 20 personas y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de Tailandia, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Diez horas después del inicio del ataque, el sospechoso, identificado por la policía como Jakrapanth Thomma, se encontraba aún en la cuarta planta del popular centro comercial Terminal 21, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, y mantenía a más de una decena de rehenes, según señalaron medios locales.

Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atrapar al atacante, a la vez que llevaron a su madre hasta al lugar para intentar su rendición.

Unas seis horas después de que el asaltante ingresara a Terminal 21, los cuerpos de élite lograron entrar y controlar parte del recinto mientras decenas de personas que estaban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas, según las imágenes difundidas por las cadenas locales.

La policía afirmó que habían asegurado el centro comercial, pero no brindó detalles sobre el tirador, al que describió como un soldado enojado por una disputa por tierras.

El ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, precisó, por su parte, que no quedaban más cuerpos en el interior del edificio, aunque dijo no saber si había más heridos o muertos.

Anutin dijo que un médico recibió un disparo mientras ayudaba a un herido. Según informaciones preliminares, el soldado disparó a primeras horas de la tarde contra un comandante y algunos compañeros en una base militar de las afueras de la ciudad y luego robó un vehículo militar, armas y municiones para desplazarse.

En el trayecto hasta el centro comercial, el militar abrió fuego contra un templo y otros lugares.

Al llegar a Terminal 21, comenzó a disparar indiscriminadamente con un fusil de asalto contra peatones y automóviles, para luego entrar en el recinto y continuar el tiroteo, mientras cientos de personas huían aterrorizadas.

Mientras desarrollaba el ataque, el militar realizó varias publicaciones con fotos y videos en su perfil de la red social Facebook, que sería desactivado más tarde.

"¿Debo rendirme?" y "Nadie puede escapar a la muerte", fueron algunos de sus comentarios.

En uno de los videos, podía verse al hombre con un casco y uniforme militar manejando el jeep y diciendo estar "cansado".

"Ya no puedo apoyar más mi dedo", decía al imitar un gatillo con su mano.

Además de los disparos, en el centro de compras hubo una fuerte explosión y un incendio.

TEMAS: tailandia
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas