Villa María | Talleres | municipales |

Mujeres del Establecimiento Penitenciario N°5 participaron del cierre de los talleres municipales sobre género y sorodidad 

En un trabajo articulado entre el municipio y el Establecimiento Penitenciario N°5, se llevó adelante el programa Entrelazarte, que se desarrolló a lo largo de diversos talleres con eje en temáticas de género y sororidad. Luego de múltiples encuentros a cargo de especialistas en la materia, la iniciativa llegó a su fin con una favorable respuesta por parte de quienes integran el pabellón de mujeres.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, se llevó adelante a lo largo de encuentros que tuvieron como principal objetivo fortalecer la relación entre las internas mediante el abordaje de conceptos vinculados a estereotipos, roles de género y situaciones de violencia. En todos los casos, las instancias de reflexión estuvieron mediadas por trabajadoras sociales en una labor articulada junto a la Coordinación de Asistencia al Liberado, el área local de Infancias y la Dirección de Género y Diversidad del municipio.

WhatsApp Image 2023-04-30 at 10.18.53.jpeg

En este marco, también se abordó la importancia del sostén de familiares y seres queridos de personas privadas de su libertad.

En simultáneo, se dictaron clases de arte para la creación de un mural que tuvo como propósito plasmar las ideas que resultaron de los encuentros de reflexión. Además, conjuntamente con el programa Ser Arte y Parte se realizó el cierre del taller de música, canto y caja, dictado simultáneamente en el mismo espacio.

WhatsApp Image 2023-04-30 at 10.18.53 (1).jpeg