Talleres | club | Horario

Tecnoteca abrió inscripciones para talleres de informática y del Club de Ciencias

La Tecnoteca lanza las inscripciones para participar de diversos talleres del área de la informática y del Club de Ciencia. A tal fin, desde hoy estarán abiertas las inscripciones con cupo limitado.

En cuanto a los talleres, las propuestas incluyen una formación en Introducción a las Redes Sociales. Los participantes aprenderán a crear su propia red social y el manejo básico. Las clases inician el miércoles 4 de mayo, con una duración de cuatro encuentros de frecuencia semanal en el horario de 14:30 a 15:30.

También se brindará un taller de Introducción al Uso de la PC. A través de conocimientos teóricos y prácticos, los participantes aprenderán a usar las distintas herramientas. Esta propuesta inicia el martes 3 de mayo, y constará de cuatro clases de dictado semanal en el horario de 15 a 16 horas.

La tercera oportunidad de formación es un taller para el uso del teléfono celular. Aprenderán el uso básico y la utilización de aplicaciones para sacar el mayor provecho a cada dispositivo. Inicia el jueves 5 de mayo, en el horario de 14:30 a 15:30. También serán cuatro encuentros de frecuencia semanal.

Cabe destacar que estas tres propuestas están dirigidas a personas mayores de 18 años.

Por otra parte, se puede participar del Club de Ciencia ATP Villa María. Aquí se realizarán actividades ''Maker'' aplicando la robótica educativa, programación, fabricación digital, simuladores. La metodología de trabajo será con herramientas y ejercicios lúdicos pedagógicos, que son del interés de los participantes.

El Club de Ciencia inicia el viernes 6 de mayo y se dictará en el horario de 18:30 a 20 horas. Es importante decir que esta propuesta está dirigida a chicas y chicos que cursan cuarto grado de primaria hasta tercer año de la secundaria.