Villa María | tarifa-social | demanda | beneficio

Cada vez son más las familias que piden acceder al beneficio de la Tarifa Social

Según indicaron desde el Municipio, a la fecha, se encuentran activas 606 tarifas sociales sobre inmuebles y 136 sobre comercios. Confirman que sigue abierta la posibilidad de gestionar el beneficio

Según lo indicado por el Municipio, en la actualidad hay más de 740 familias villamarientes que están siendo alcanzadas por la Tarifa Social, beneficio que incide sobre las tasas de inmuebles y comercios.

Justamente ayer, fuentes del gobierno local destacaron: “Atendiendo a la compleja situación económica, se continúa gestionando el beneficio de la Tarifa Social sobre las tasas municipales de inmuebles y comercios”.

Al respecto. se precisó que la Tarifa Social fue lanzada con el objetivo de dar respuestas a los contribuyentes que por cuestiones socioeconómicas no pueden afrontar el pago de dichas tasas.

En ese sentido, se informó que, a la fecha, se encuentran activas 606 tarifas sociales sobre inmuebles y 136 sobre comercios, totalizando 742 asistencias.

Desde el gobierno local también mencionaron que las zonas residenciales ubicadas en los sectores norte y noreste de la ciudad son los más alcanzados por este beneficio.

Asimismo, se informó que la mayor demanda se dio en los barios San Martin, Los Olmos, Mariano Moreno, San Nicolás y Felipe Botta.

El Municipio recordó que las familias interesadas en acceder a la tarifa social pueden hacerlo en las diferentes dependencias municipales.