Provinciales | tarifa | industrial | Córdoba

Schiaretti anunció que se unificará la tarifa eléctrica para las industrias

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que a partir del 1° de abril próximo se unificará la tarifa eléctrica para los usuarios industriales de todo el territorio cordobés que consumen 40 kilovatios de potencia o más. Con este fin, la Provincia crea el programa “Tarifa industrial provincial homogénea”.

Schiaretti destacó: “Es una gran alegría por fin tener una tarifa homogénea del costo de la energía eléctrica para los industriales de Córdoba; era una necesidad que venían planteando desde hace bastante tiempo”.

“Había que homogeneizar la tarifa, sobre todo en un rubro como el de la producción industrial, que es un sello distintivo de nuestra Córdoba”, agregó.

La propuesta fue realizada por el Ministerio de Servicios Públicos y se materializó por resolución –aprobada por unanimidad– del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). Se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Schiaretti recordó que la desigualdad de tarifas perjudicaba a distintas localidades ante la posibilidad de contar con un parque industrial en relación con otras que sí tenían tarifa eléctrica más barata. “Eso pesa bastante en la estructura de costos de acuerdo al tipo de producción industrial”, expresó.

Por esto, el gobernador encomendó a los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, buscar “la manera de hacer homogénea la tarifa para consumo industrial”.

La presentación de la tarifa única se realizó en el Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba. Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; los ministros López y Accastello; el presidente del Ersep, Mario Blanco; el titular de la Epec, Luis Giovine; y el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, además de representantes de las cámaras industriales y de cooperativas.

La medida busca establecer una tarifa eléctrica homogénea y tope para las industrias, a fines de brindar un servicio de calidad, eficiente y de cara al futuro para los distintos sectores de la provincia. Esto permitirá que las industrias puedan radicarse en cualquier lugar de la provincia.