Provinciales | tarifas | Ecogas | Córdoba

Ecogas: estiman que el impacto de la suba será del 56% en los usuarios

Esto si Enargas aprueba el pedido de incremento del 200% que hizo la empresa que suministra el servicio en Córdoba, Catamarca y La Rioja y que regirá desde febrero. Distribuidoras solicitaron aumentos de hasta el 273%

En el marco del pedido de subas en las tarifas de gas de hasta el 273% por parte de las distribuidoras, se conoció que entre ellas se encuentra también Ecogas.

La empresa que reparte gas natural en las provincias de Córdoba, Catamarca y La Rioja hizo un pedido de aumento del orden del 200 por ciento, que debe comenzar a regir a partir del 1° de febrero del presente año.

¿Cuánto impactará en los usuarios cordobeses?

Según estimaciones realizadas por la propia Ecogas, el impacto del incremento en la franja de clientes residenciales será del 56% promedio, con una revisión y posible ajuste trimestral, obviamente si el pedido es aprobado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

De acuerdo con la representante de Ecogas, Alejandra Marconi, el atraso en las tarifas de Ecogas es del 70% y se debe al congelamiento que se dio durante la pandemia de Covid-19 y la falta de actualización acorde a la inflación posterior.

En la audiencia pública en la que expuso, Marconi ejemplificó que los usuarios del Nivel 2, que ahora pagan 1.383 pesos, con el aumento abonarían $ 2.414 y que los del Nivel 3 de 2.515 pesos pasarían a pagar $ 3.546.