Provinciales | tarifas | Ecogas |

Más del 40% de los usuarios de Ecogas recibirán boletas con subas en marzo

Tras la aprobación de los nuevos precios y el efecto de la segmentación, el aumento será del 50% para el nivel de altos ingresos

Tras la aprobación de los precios del gas natural para el 2023 y de acuerdo con el esquema de la segmentación tarifaria, las boletas de marzo llegarán con aumentos para más del 40 por ciento de los usuarios de Ecogas.

Según cálculos realizados, la suba será del orden del 50 por ciento e impactará en los usuarios de altos ingresos y en los que finalmente no se anotaron en el registro nacional de segmentación.

El incremento del 50 por ciento será a partir del mes de marzo próximo.

Como informó Puntal, los clientes del servicio de gas se dividen, al igual que los de la luz, en tres niveles: el de altos ingresos, el de ingresos medios y el de bajos ingresos.

Porcentualmente hablando, el total de usuarios de Ecogas se conforma de la siguiente manera: el 40 por ciento son de altos ingresos, el 35 por ciento de ingresos medios y el 25 por ciento restante de bajos ingresos.

Los factores que inciden en el aumento son la suba del precio del gas del 28,3% y la recomposición en las distribuidoras del 90%.

En tanto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, sostuvo que “3 millones y medio de hogares de bajos ingresos, que han solicitado y obtenido el subsidio a la energía, no tendrán aumentos en el costo del gas durante 2023”.

Se trata del nivel que abarca a los usuarios de bajo poder adquisitivo, quienes seguirán manteniendo el subsidio al servicio de gas.