Nacionales | tarifazo | aumentos | Frigerio

Frigerio definió al tarifazo como “muy doloroso” pero “no hay otra solución”

El ministro del Interior aseguró que la medida “es la que va a sacar adelante” al país, porque “no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se forjó por muchos años de mala política pública”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, definió a los aumentos de tarifas de servicios públicos como "una decisión muy dolorosa e incómoda", pero afirmó que el Gobierno "no ve otra solución" y remarcó que la medida "es la que va a sacar adelante" al país.

"Es una decisión muy dolorosa e incómoda, por supuesto, y si tuviéramos otra alternativa la usaríamos, pero no vemos otra alternativa que decir la realidad cruda que se fue forjando por muchos años de malas políticas públicas", sostuvo el funcionario nacional.



Por “la no demagogia, el no populismo”



El referente del PRO señaló que "la verdad duele, pero es lo que va a sacar adelante a la Argentina; la no demagogia, el no populismo".

"Ya estamos trabajando en esa línea y vamos a ser persistentes en ese rubro que le permitirá a la Argentina crecer y bajar el desempleo y la pobreza", remarcó el integrante del Gabinete.

Consultado respecto a la reunión de dirigentes de Cambiemos en la que se definieron cambios en el modo de la implementación de los aumentos de las tarifas de gas, Frigerio aseguró que las propuestas alcanzadas por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, fueron "una sugerencia que pareció razonable y criteriosa".

"Fue un acuerdo interno dentro de Cambiemos para aplanar un poco la tarifa que estuvo congelada durante mucho tiempo, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Esta política nos llevó a que la Argentina prácticamente se quedara sin energía y nos llevara a una situación similar a la de Venezuela, pero ahora la situación cambió", agregó.

Y concluyó: "Cambiamos, pero no podemos mentirle a la sociedad y decirle que los servicios públicos no tienen un costo".



Plan de infraestructura sin “corrupción”



En otro orden, aseguró que el Gobierno está encarando "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia" y advirtió que se ha terminado "esa asociación que había entre la obra pública y la corrupción".

"Estamos encarando el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia. Estamos haciendo lo que teníamos que hacer y nunca se hizo, hoy en cada pueblo de la República Argentina hay una obra pública financiada por el gobierno nacional", destacó el funcionario.

Frigerio afirmó que cuando Cambiemos llegó al gobierno "más de siete millones de argentinos no tenían agua y más de 20 millones no tenían cloacas y el 80 por ciento de los afluentes cloacales se tiraban así como venían a ríos, arroyos, al Mar Argentino".

"Hoy hay un Plan Nacional de Vivienda, un Plan Nacional de Agua y Saneamiento, estamos haciendo más rutas que nunca antes en nuestra historia y eso la gente lo ve y lo percibe en cada lugar de nuestro país", añadió en declaraciones radiales.

Al respecto, agregó: "Logramos una cosa fundamental que es terminar con esa asociación que había entre obra pública y corrupción. Hoy la obra pública es sinónimo de alegría, problemas que se resuelven y estamos decididos a caminar en esta senda".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas