Villa María | tasas municipales | servicios | Secretaría de Economía

Se podrá pagar hasta el 9 de agosto las tasas municipales sin aumento

Así se informó este lunes desde la Secretaría de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo

La Secretaría de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo informó hoy que el 35% de vecinos realizó el pago anual de las tasas de Automotor y de la Propiedad.

Asimismo, y en función de la actualización de costos por servicios concesionados al municipio, el incremento promedio del Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM) nivel general del INDEC, variación de la remuneración del personal municipal, entre otros aspectos, se dispuso una actualización de los montos de las tasas municipales a partir del mes de junio del 25,44%.

No obstante, quien abone hasta el 9 de agosto las mencionadas tasas, tendrá una bonificación del 25.44%. Es decir, que no aplica el aumento, siendo absorbido por la administración municipal.

Es importante destacar que esta variación no afectará a quienes ya hayan realizado el pago anual; jubilados que cuenten con el 100% de la eximición; contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones y cancelen hasta el 9 de agosto, las cuotas pendientes (06 a 12) de inmuebles y (03 a 06) de rodados.

En los próximos días estará habilitada esta opción a través de la página web www.villamaria.gob.ar.

Lo que se lee ahora