Villa María | taxis | transporte | boleto

El lunes aumentó el boleto urbano y ahora se aprobó suba en los taxis

Así lo definió de manera unánime el Concejo. La bajada de bandera diurna se va a $1.495 y la nocturna, a $1.795, con fichas de $120 y $144 cada 100 metros de viaje o minuto de espera

Ala suba del boleto urbano, que empezó a regir este lunes, se le sumará en las próximas horas el aumento en la tarifa del servicio de taxis, actualización que fue aprobada este jueves de manera unánime por el Concejo Deliberante.

Cuando el Ejecutivo Municipal publique en el Boletín la ordenanza, ese mismo día, el viaje en taxi saldrá un 25% más caro que la jornada anterior.

Lo que avalaron ayer los concejales es un aumento de 300 pesos en la tarifa diurna y un incremento de 360 pesos en la nocturna.

Pasando en limpio, la bajada de bandera costará durante el día 1.495 pesos y durante la noche, 1.795 pesos.

Del mismo modo, también se aprobaron los nuevos valores que tendrán las fichas (es el monto que se adiciona por cada 100 metros de viaje o minuto de espera).

Según lo dispuesto, el costo adicional diurno por cada 100 metros será de 120 pesos y el nocturno, de 144 pesos.

El aumento que votaron los concejales es el primero del año, y responde -según indicó durante la sesión la concejala Yaslil Oses- a un pedido realizado por los permisionarios.

“Ellos han manifestado la necesidad de adecuar la tarifa para sostener su actividad, en un contexto inflacionario que ha afectado profundamente los costos operativos como combustibles, mantenimiento, seguros e impuestos”, exteriorizó la edil de Hacemos Unidos por Villa María.

El último aumento aprobado por el Deliberante en lo que respecta al transporte en auto de alquiler se había dado a mediados de diciembre, cuando la tarifa perforó la barrera de los 1.000 pesos.

Cabe señalar que en el rubro transporte, esta semana ya se había registrado un incremento en el boleto urbano, que pasó a costar desde el lunes 1.200 pesos en efectivo, y 1.000 pesos con SUBE VM.