Villa María | taxis | Tarifas |

Subirse a un taxi ya vale casi 40 pesos: el Concejo aprobó un nuevo aumento

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, se aprobó un nuevo aumento en el servicio de taxis y quedó plasmado el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del sábado 1° de septiembre.

En el medio de un proceso inflacionario que todos los meses deprecia un poco más el salario de la población, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo aumento en el servicio de taxis. Los propios taxistas había solicitado el incremento por la suba de los costos del sistema.

De esta manera, subirse a un taxi en Villa María ya cuesta casi 40 pesos en el horario nocturno, un poco menos durante el día. En la sesión de ayer quedó plasmado el nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del sábado 1° de septiembre.

Para el horario diurno, la bajada de bandera costará 34 pesos y la ficha 1,95 pesos cada 100 metros o minuto de espera. Para la noche, entre las 22 y las 6, el valor se incrementa un poco más. La bajada de bandera alcanza los 39 pesos y la ficha 2,15 pesos cada 100 metros o minuto de espera.

En la ordenanza aprobada ayer, tras la ratificación del contrato de la Cooperativa 15 de Mayo, se autoriza además a las agencias prestatarias del servicio a celebrar convenios con las asociaciones que representan a los adultos mayores “a los fines de lograr mejoras y/o beneficios del servicio que presta en la fecha”. Y además se faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para que dicten normas reglamentarias para garantizar el control y funcionamiento de relojes medidores.

TEMAS: taxis tarifas
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas