Villa María | taxis | Concejo Deliberante | tarifa

Taxis y remises se movilizaron frente al Concejo Deliberante y anuncian más medidas de fuerza

Tal como habían anunciado, los trabajadores del transporte se hicieron presentes en el recinto legislativo para pedir un aumento del 45% en la tarifa

Taxis y remises de la ciudad se movilizaron hacia el Concejo Deliberante para solicitar un aumento en la tarifa. En horas de la mañana de ayer, los trabajadores del transporte hicieron un paro frente al edificio legislativo, cortando el tránsito de la calle Bartolomé Mitre, para posteriormente ingresar al recinto y solicitar una audiencia con los ediles locales.

“El desfajase desde noviembre a esta parte es del 45% justificado. Nos ofrecen el 22%, con lo cual estamos en desacuerdo total, porque nosotros tenemos que tener argumentos para pedir el 45% y no hay argumento para que nos digan 'bajamos a 22%'”, sostuvo José Pedano referente de Radio Taxi Villa María.

El desfajase desde noviembre a esta parte es del 45% justificado. Nos ofrecen el 22%, con lo cual estamos en desacuerdo total, porque nosotros tenemos que tener argumentos para pedir el 45% y no hay argumento para que nos digan 'bajamos a 22%' El desfajase desde noviembre a esta parte es del 45% justificado. Nos ofrecen el 22%, con lo cual estamos en desacuerdo total, porque nosotros tenemos que tener argumentos para pedir el 45% y no hay argumento para que nos digan 'bajamos a 22%'

En la misma línea, Pedano indicó que el incremento en la tarifa va de la mano de la inflación y no del costo de vida, “todo el mundo sabe la barbaridad que ha aumentado todo y los insumos nuestros también”, dijo.

Tras realizarse una concentración de más de 80 móviles de taxis y remises, hicieron entrega de un documento que daba cuenta del pedido reiterado que hacían desde el sector, reclamando rever la diferencia que se presenta entre el 45% que plantean los trabajadores y el 22% que ofrecen desde el poder legislativo. “No lo vamos aceptar para nada”, afirmó Pedano.

Además, durante dos horas, no hubo servicio de taxi en Villa María, ya que como medida de protesta, desde las centrales decidieron desconectar los teléfonos para visibilizar el malestar del sector.

Aumento del combustible

Uno de los puntos que se plantea en el informe de costos que fue presentado por los taxistas, tenía que ver con el aumento de los combustibles en el último tiempo.

“En los últimos 20 días, solo el GNC aumentó un 16%, si hablamos de los 50 días, el combustible en general aumentó un 28%. ¿De dónde sacamos el 22%?, y solo estoy hablando de combustible, ni hablar de los otros parámetros que inciden”, señaló José Pedano en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

En los últimos 20 días, solo el GNC aumentó un 16%, si hablamos de los 50 días, el combustible en general aumentó un 28%. ¿De dónde sacamos el 22%?, y solo estoy hablando de combustible, ni hablar de los otros parámetros que inciden En los últimos 20 días, solo el GNC aumentó un 16%, si hablamos de los 50 días, el combustible en general aumentó un 28%. ¿De dónde sacamos el 22%?, y solo estoy hablando de combustible, ni hablar de los otros parámetros que inciden

Además, el referente de la empresa de taxis manifestó que no hay parámetros para consolidar el 22%, “no subsistimos con esa cifra”, dijo, visiblemente afectado por la situación.

Paro y movilización

Tras no ser recibidos por los concejales, adelantaron que en las próximas semanas van a llevar a cabo un “plan de acción”. Por el momento, se manejarán con la tarifa vigente en la ciudad.

“No pueden decir que no hay buena voluntad, en el último aumento había quedado un 8% porque habíamos pedido un 30% y nos habían dado un 22%”, explicó Pedano.

Y agregó: “Habíamos quedado de hacer una sesión extraordinaria en febrero y no se hizo, quedamos a la espera y tuvimos que pasar notas formales para que en marzo nos dieran la reunión, pedimos el aumento presentando los costos y nos salen con esto”.

Habíamos quedado de hacer una sesión extraordinaria en febrero y no se hizo, quedamos a la espera y tuvimos que pasar notas formales para que en marzo nos dieran la reunión Habíamos quedado de hacer una sesión extraordinaria en febrero y no se hizo, quedamos a la espera y tuvimos que pasar notas formales para que en marzo nos dieran la reunión

El referente del sector señaló que continuarán las protestas hasta que se llegue a un acuerdo. “Creo que tienen que pensar que la ciudad se está quedando sin servicio público, el colectivo no funciona de la manera correcta y si seguimos con los paros la gente se queda sin transporte”, manifestó.

Por último, insistió sobre la urgencia de dialogar sobre el tema, “queremos hablar de verdad y llegar a un entendimiento” cerró.