Villa María | taxistas | paro | tarifa

El próximo lunes los taxistas paran por 24 horas

A poco más de un mes de solicitar un aumento en la tarifa, taxistas tomaron la decisión de parar el próximo lunes para manifestarse en relación a la falta de respuesta por parte de poder legislativo ante la solicitud.

“Los días pasan y las semanas se van y se nos viene fin de año. No hemos tenido respuesta. Ni si quiera una insinuación del aumento que nos puedan dar y los diálogos han sido muy formales” sostuvo Raúl Gaitán, referente taxista, quién además destacó que siempre apostaron al diálogo

También manifestó que se encuentran “preocupados” porque no saben si obtendrán el incremento o no.

“Ellos ya tienen una tarifa que en reunión con todas las empresas hemos acordado solicitar y ni siquiera hemos tenido un acercamiento para saber si es mucho o es poco, nada” opinó Gaitán.

Los representantes que se presentaron nuevamente en el recinto legislativo manifestaron que necesitan brindar una respuesta a los trabajadores del sector “la gente nos solicita respuesta y ser atendidos a la brevedad” agregó.

Incremento

Como se ha manifestado en ediciones anteriores, se trataría del tercer aumento del año que buscará acercarse a los costos provocados por la inflación creciente.

“Estamos en un 40% por debajo de lo que será la inflación de este año. La bronca que tenemos es la falta de empatía de los ediles por la problemática que está atravesando el sistema de transporte de Villa María. Presentamos la nota el 8 de noviembre y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta y es una falta de respeto terrible” aportó Alejandro Gómez en representación de la empresa Taxi Donald.

“A mí me tiene molesto porque llegamos a la empresa y los permisionarios nos preguntan cómo va el tema y están desesperados, y de pronto acá está todo bien” indicó y añadió:“hay que darle seriedad al tema y queremos lograr acercarnos al 100%de inflación que va a tener este año el país”completó.

Cabe señalar que el sector busca alcanzar un incremento que se acerque a una tarifa de $240 o $250.

Paro

Tras no conocer las definiciones por parte del poder legislativo, al cierre de esta edición, las empresas comunicaron que el próximo lunes todas las unidades acatarán un paro por 24 horas como medida de fuerza. “Es lamentable para la ciudad que ocurra esto” dijo Alejandro Gómez al exponer la determinación que se tomó.