Villa María | taxistas | violencia-de-género |

No podrán ser taxistas quienes tengan antecedentes de violencia de género y abuso

A través de una ordenanza se pretende “tener una ciudad más segura”, según lo señaló la concejal oficialista Verónica Vivó. Se les pedirá certificación y renovación anual a los conductores

En la ciudad se tomarán medidas para los que quieran desempeñar su trabajo como taxistas. Quienes desean serlo no deberán tener antecedentes penales de violencia de género y abuso, ya que al figurar estos hechos en sus precedentes se les negará el derecho a ser choferes de taxis, “con esto se pretende tener una ciudad más segura”, señalan desde el oficialismo.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARIA, la concejal Verónica Vivó comentó: “Hemos tenido una reunión con el asesor letrado, el doctor Tovo, y la asesora adjunta, la doctora Bertea, y con parte del bloque del PJ. Hemos conversado acerca de la posibilidad de esta modificación, donde se planteó   negarles la posibilidad de ser conductores de taxis a personas que tengan alguna causa en trámite por delito de violencia de género o de abuso”. Y agregó: “Esto se pensó para poder proteger a la población, que quienes se suben a un vehículo de este tipo tengan la tranquilidad de  que quien conduce no tiene que ver con estos delitos en estos dos temas concretamente”.

La concejal destacó que los casos de violencia se dan mayormente en contra de las mujeres. Con la ordenanza pretenden dar confianza a la hora de tomar un vehículo de alquiler. 

Ya  realizaron el proyecto de modificación de la ordenanza, que es solo un artículo.“Creemos de esta manera proteger a la ciudadanía; a medida que van pasando los días vemos distintas situaciones que merecen ser atendidas y creemos que es estar a la altura de las circunstancias para darle respuesta a la población”, concluyó Vivó.

El objetivo 

La ordenanza tiene como objetivo prevenir la violencia de género. Este requisito ya había sido aprobado en una ordenanza pero a partir de una modificación había quedado afuera.



Franco Bossa.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas