Villa María | tecnoteca | talleres | Clases

Abrieron las inscripciones para los talleres gratuitos de la Tecnoteca

Lengua de señas, astronomía, audio y producción audiovisual, animación y robótica son las propuestas que se llevarán adelante de manera mixta entre la presencialidad y virtualidad

El municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, abrió las inscripciones para diferentes talleres que se dictarán en la Tecnoteca durante el año para niños, niñas, jóvenes y adultos de manera gratuita y con cupos limitados.

Entre las propuestas, que en algunos casos se dictarán de manera mixta entre la presencialidad y virtualidad, está la posibilidad de aprender lengua de señas, astronomía, audio y producción audiovisual, animación y robótica.

Para anotarse, las personas interesadas deberán comunicarse al whatsapp o llamada al 3535645864 de lunes a viernes de 8 a 13. Cabe destacar que ese es el único medio por el cual se recibirán inscripciones, ya que el espacio de Tecnoteca no se encuentra abierto al público.

A continuación, los talleres propuestos:

Lengua de Señas Argentina: Propone en el nivel 1 enseñar Lengua de Señas Argentina en metodología de segunda lengua para estudiantes que necesiten o deseen comunicarse con miembros de la comunidad sorda en diferentes ámbitos.

Se dictará durante 8 meses con clases de dos horas semanales en los días y horarios: lunes de 9 a 11 o de 14:30 a 16:30 y miércoles en los mismos horarios. El público podrá inscribirse seleccionando uno de los horarios. Comienza el 5 y 7 de abril.

Astronomía para niños y niñas “El cielo no es el límite”: Es un taller de carácter práctico en el cual se realizarán instrumentos astronómicos y experimentos, incorporando de manera lúdica los conocimientos de la ciencia. Orientado a niños y niñas de 8 a 12 años con una clase semanal que se dictará de manera virtual y presencial los miércoles a las 17:30.

Astronomía para adultos: Se llevará adelante a través de zoom los jueves a las 19:30. Tiene como objetivo comprender y ubicar los objetos y fenómenos del cielo, conocer los instrumentos de observación, hacer astrofotografía e introducir al mundo de la astrofísica, cosmología, exploración espacial, entre otros. Inicia el 8 de abril.

Audio y producción musical: El taller dotará a los participantes de conocimientos teóricos y prácticos de audio, técnicas de grabación, acondicionamiento e instalación de un Home Studio, técnicas de producción musical, colaborativa a distancia, mezcla y mastering. Está destinado a mayores de 12 años y las clases, que inician el 7 de abril, se desarrollarán los miércoles a las 20 con modalidad virtual y presencial.

Animación ¡UPA!: Taller de animación que propone un espacio de aprendizaje y acercamiento al lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a partir de distintas técnicas de animación. La propuesta es para niños y niñas de 7 a 12 años y las clases iniciarán el 7 de abril con modalidad presencial en el estudio de Tecnoteca TV. Las mismas serán los miércoles de 17 a 17 o de 18 a 18, con los inscriptos divididos en dos grupos.

Robótica para niños, niñas y jóvenes: Se aprenderá a programar un robot móvil con diferentes sensores y actuadores mediante bloques tipo Scratch. Está destinado a niños y niñas de 7 a 12 años con clases virtuales y presenciales los días viernes a las 18. Inicia el 9 de abril.