Nacionales |

Temen parálisis en fabricación de máquinas y herramientas

Empresas del sector de máquinas y herramientas no pueden producir desde hace más de dos semanas a raíz del cepo a las importaciones, por lo cual reclamaron ser atendidas por el Gobierno.

Así lo alertó la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta (Carmahe): uno de sus directivos, Aldo Di Federico, comentó que hay compañías "frenadas desde hace 15 días por no poder traer un repuesto que no se produce en el país, y si no podemos producir, tampoco podemos exportar".

"La situación que atravesamos es grave. Es angustiante la crisis de importaciones. Nuestras máquinas se paran. Con este escenario no vamos a llegar a fin de año con las plantas funcionando, muchos productores están previendo adelantar vacaciones", añadió el dirigente.

Recientemente, directivos de la entidad empresaria se reunieron con el presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación, Roberto Basualdo, para detallarle la problemática que afecta al sector.

Los industriales solicitaron que se considere especialmente la posibilidad de agilizar la importación de partes, piezas e insumos que se requieren para no detener las cadenas productivas locales.

Además, solicitaron una audiencia con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

En un comunicado, Carmahe advirtió que la actividad atraviesa un momento "de mucha complejidad, sobre todo por las dificultades para importar insumos que se requieren en las cadenas productivas locales".