Aguas de Villa María informó un record de consumo
Aguas de Villa María informó que se asiste a un consumo récord del servicio de agua. Es talmotivo, solicitó el acompañamiento de todos los villamarienses para cuidar este recurso esencial para la vida.
El consumo de este año respecto a 2020 fue de un 2,2% más. Si lo traducimos a litros, son 278.000.000 extra que se bombea a las redes.
Debido a las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, en este mes de diciembre se incrementó en un 8% el consumo. Por lo que en litros de agua implica que se bombeo a las redes 84.700.000 más que en noviembre.
Mientras que mensualmente se está consumiendo en la ciudad 1.100.000 y 1.200.000 metros cúbicos.
Así, diariamente tenemos un consumo de 35.700 mts³, pero en el día de ayer (que las temperaturas rondaron los 40ºC) se consumieron 40.385 mts³.
Por último, desde la institución recordaron que en este momento hay 18 perforaciones activas dentro de la Cooperativa. Ocho de ellas en el Establecimiento de barrio Las Acacias y 10 en distintos puntos de la ciudad.