Provinciales | temperaturas | cepa | impacto

Córdoba: tras varias semanas a la baja, los casos subieron casi un 35%

Entre el 17 y el 23 de octubre hubo 186 contagios más que el período anterior. La provincia volvió a tener un promedio diario de infectados superior a 100. Poco a poco, la variante Delta va tomando más protagonismo

Después de la segunda ola de contagios de coronavirus, tras varias semanas a la baja, la provincia de Córdoba registró una suba de casi el 35% en el número de infectados durante el período de siete días ubicado entre el 17 y el 23 de octubre. Se pasó de 534 positivos (entre el 4 y el 16 de octubre) a 720. El promedio por jornada saltó de 76,28 a 102,85.

Concretamente, hubo 186 casos más. Y aunque la cantidad de personas afectadas sigue siendo más que manejable, debido a que el nivel de ocupación de camas está por debajo del 1%, nadie puede descartar que se esté ante el inicio de otro brote, teniendo en cuenta que prácticamente se han liberado todas las actividades y que cada vez son menos los que respetan las medidas de prevención como el uso del barbijo y la distancia social.

La duda pasa por saber cuándo y cómo la variante Delta se volverá la cepa dominante y qué impacto tendrá, ya que las temperaturas se van elevando con el paso de los días y la campaña de vacunación sigue a buen ritmo.

Por último, vale decir que 45 (6,25%) de los 720 infectados detectados la semana pasada corresponden a Delta.