Deportes | tenis |

Comienzan los duelos del cuadro principal en el Sport

Desde las 10 afrontarán la primera ronda Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Juan Cerúndolo, Santiago Rodríguez y Renzo Olivo

Comenzará hoy el cuadro principal del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María, que organizado por la Asociación Argentina de Tenis y se desarrolla en el Sport Social Club.

El torneo, que reparte 80 puntos y 80 mil dólares, definió ayer a los 6 clasificados por la qualy al cuadro principal: Juan Pablo Paz (venció a Tobías Franco 6/2 y 6/2), Alejo Lingua Lavallén (derrotó a Tomás Farjat 6/4 y 6/1), Franco Egea (superó a Juan La Serna 7/5 y 6/1; y a Marcelo Zormann 6/4 y 6/2), Ignacio Monzón (venció a Mariano Kestelboim 6/0 y 7/5), Matías Descotte y el brasileño Orlando Luz (derrotó 6/3 y 6/3 a su compatriota Joao Reis Da Silva).

El brasileño Wilson Leite venció 7/6 y 6/2 al villamariense Bruno Caula, aunque luego cayó 6/1 y 6/1 ante Matías Descotte.

Con un sabor agridulce, porque más allá de la derrota, jugar en la ciudad fue muy especial, Caula analizó: “No hice un mal partido. Las chances estuvieron, especialmente en el primer set. Mi rival comenzó mejor, más seguro, metiendo más pelota y por eso la diferencia en el break. Después pude quebrar, y volví a hacerlo para ponerme 6/5 con el saque, pero no manejé bien la presión en ese momento, y cometí errores que se repitieron en el tie break, donde se me escapó”.

Agregó que “en el segundo set, la diferencia estuvo en que él se soltó con la ventaja de haber ganado el primero, y yo seguí igual. Tuve las oportunidades, pero no las agarré. En este nivel, si no las aprovechas, las agarra el rival. Fue una hermosa experiencia jugar en el Sport ante mi familia y mis amigos”.

Señaló con respecto al dobles que “me enfocaré en el partido que tendremos con Agus (Picco). El torneo no terminó. Disfrutaré jugar el dobles y esta gran experiencia en un Challenger”.

Bruno Caula y Agustín Picco enfrentarán en la primera ronda del torneo de dobles a Francisco Comesaña y Nicolás Kicker.

Comienza el cuadro principal

El cuadro principal ofrece para hoy una primera ronda con la atractiva presentación de Camilo Ugo Carabelli (preclasificado 2) cerrando la programación, no antes de las 18.30, ante Alejo Lingua Lavallén, proveniente desde la qualy.

A las 10 abrirán el fuego: Renzo Olivo (7) - Alex Barrena; el brasileño Daniel Dutra Da Silva - Román Burruchaga; y el italiano Luciano Darderi - Facundo Juárez.

En el segundo turno jugarán: Andrea Collarini - Santiago Rodríguez Taverna (6); Lautaro Midon - Ignacio Monzón; y Mariano Navone - Gonzalo Villanueva.

En el tercer turno: Facundo Bagnis (3) ante el brasileño Orlando Luz; el brasileño Felipe Meligeni Alves (4) - Nicolás Kicker; y Hernán Casanova - Juan Pablo Paz.

En el cuarto turno se medirán: Juan Manuel Cerúndolo (8) con Genaro Olivieri; Facundo Díaz Acosta - Matías Descotte; y el español Pol Martín Tiffon - Franco Egea.

No antes de las 18.30 cerrarán Camilo Ugo Carabelli (2) ante Alejo Lingua Lavallén. Mañana habrá duelo de peruanos Juan Pablo Varillas (1) - Nicolás Alvarez; el alemán Yannick Hanfmann (5) - Francisco Comesaña; y Juan Otegui - Dmitry Popko (Kazajistán).

caula bruno.jpg

Lo que se lee ahora