Deportes | tenis | Del-Potro |

Del Potro quedó en el quinto puesto del ranking que domina Djokovic

El argentino está inactivo desde octubre por una lesión en su rodilla

El serbio Novak Djokovic continúa arriba en el podio del tenis mundial tras el torneo de Doha y en la previa del Abierto de Australia, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, ausente por lesión desde octubre pasado, quedó en el quinto lugar, según el ranking oficial que dio a conocer ayer la ATP.

El ranking lo encabeza Djokovic con 9.135 puntos, seguido por el español Rafael Nadal con 7.480 y completa el podio el suizo Roger Federer con 6.420.

Luego se ubican el alemán Alexander Zverev con 6.385 y Del Potro con 5.300.

En cuanto a Del Potro, la Torre de Tandil no juega desde octubre pasado debido a la rotura de la rótula de la pierna derecha, lesión que lo dejó afuera del Masters de Londres -el torneo que reúne a los ocho mejores en el final de la temporada- en diciembre pasado, y tampoco llegará a jugar el Abierto de Australia.

Las primeras 10 posiciones del ranking masculino las completan  el sudafricano Kevin Anderson (4.810), el croata Marin Cilic (4.160), el austríaco Dominic Thiem (4.095), el japonés Kei Nishikori (3.750) y el estadounidense John Isner (3.155).

Los otros argentinos

Los argentinos ubicados dentro de los cien mejores son Diego Schwartzman, en el puesto 19 (1.880); Leonardo Mayer, en el lugar 54 (895); Guido Pella, en el puesto 66 (790); Federico Delbonis, 77 (696) y Guido Andreozzi, en el puesto 80 (682).

Ranking femenino

El ranking femenino en la WTA lo encabeza la rumana Simona Halep, con 6.641 puntos, seguida en el podio por la alemana Angelique Kerber (5.875) y la dinamarquesa Caroline Wozniacki (5.436).

Andreozzi avanzó en Sidney

El tenista argentino Guido Andreozzi reemplazó ayer al chileno Nicolás Jarry como perdedor afortunado y avanzó en el torneo de Sidney tras vencer al local Ma-tthew Ebden por 3-6, 6-3 y 6-4.

El argentino, número 80 del mundo, ingresó al cuadro principal por la baja del chileno Nicolás Jarry (acusó una ampolla en uno de los pies) como perdedor afortunado de la clasificación y en su presentación venció al local Ma-tthew Ebden (47°)  en un poco más de dos horas de partido.

En la segunda ronda del ATP 250, Andreozzi, de 27 años, enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito al título. 

El otro argentino que participa es Diego Schwartzman, quien debutará como tercer preclasificado ante el ganador del duelo entre el estadounidense Denis Kudla y el español Guillermo García López.

Torneo de Auckland

El joven canadiense Denis Shapovalov, 27º del mundo y séptimo cabeza de serie, quedó eliminado ayer en la primera ronda del torneo de Auckland tras caer por 4-6, 6-4 y 6-4 ante el portugués Joao Sousa (44º).

El jugador luso se enfrentará en la segunda ronda al británico Cameron Norrie (93º), que sorprendió al francés Benoît Paire (55º), al que derrotó por 6-3 y 6-2.

En este torneo iban a participar el español Roberto Bautista (23º del ranking ATP), el francés Gaël Monfils (32º) y el checo Tomas Berdych (57º), que renunciaron a tomar parte.

Bautista, que iba a ser rival del correntino Leonardo Mayer, y Berdych se midieron el sábado en la final de Doha, que ganó el español, y tenían problemas de viajes para llegar a Auckland, por lo que decidieron preservarse para el Abierto de Australia (14-27 de enero). Monfils fue baja por una lesión.

De esta forma, al cierre de esta edición, el correntino -número 54 del ranking mundial- enfrentaba al estadounidense Steve Johnson (33°) por la primera ronda.

El torneo masculino de Auckland se disputa en pista dura y cuenta con 527.000 dólares en premios.

Nuevo torneo 

La Asociación de Tenistas Profesionales anunció ayer que las ciudades australianas de Sidney y Brisbane serán las anfitrionas de la nueva Copa ATP, que se estrenará en enero de 2020, mientras que también sumará una tercera ciudad a confirmar.

El futuro torneo contará con más de 100 jugadores de 24 países, quienes competirán por premios estimados en 15 millones de dólares y 750 puntos de clasificación a la ATP, precisó la entidad en su página.

"La Copa ATP nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada mes de enero en Australia", señaló el consejero delegado de Tennis Australia, Craig Tiley, que confirmó también que Sidney albergará la final en el Ken Rosewall Arena, que será remodelado.

El presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, destacó que la Copa ATP encaja "perfectamente" con la estrategia del organismo "para innovar y mirar hacia el futuro", consignó la agencia DPA.

"Sabemos por nuestras extensas discusiones con los jugadores que la Copa ATP les proporcionará una excelente manera para que abran su temporada", agregó.

Por su parte, Tiley manifestó que esperan organizar un nuevo evento para mujeres en Australia.

"Queremos aprovechar el gran tenis que tenemos en Australia. Hemos visto a aficionados aquí y en el extranjero aceptar las ofertas. Nuestros eventos han sido apoyados brillantemente por jugadores, emisoras, socios comerciales y gobiernos por igual", concluyó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas