Deportes | tenis | nadal |

Nadal ya está en la semifinal

Con una victoria contundente sobre el estadounidense Frances Tiafoe tras una hora y 47 minutos en el Rod Laver Aren, Nadal se consagro semifinalista

El español Rafael Nadal (2) extendió su marcha arrolladora en el Abierto de Australia al instalarse en las semifinales con una victoria contundente sobre el estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2 tras una hora y 47 minutos en el Rod Laver Arena.

El siguiente desafío de Nadal en la búsqueda de su segunda consagración en Melbourne Park será el griego Stefanos Tsitsipas (14), quien venció al español Roberto Bautista Agut (22) por 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6(2) en tres horas y cuarto de juego.

Previamente el juvenil nacido en Atenas había eliminado al suizo Roger Federer, último bicampeón, en octavos de final.

Hoy quedarán definidos los dos semifinalistas restantes cuando se disputen los partidos entre el serbio Novak Djokovic (1) y el japonés Kei Nishikori (8) y el canadiense Milos Raonic (16) ante el francés Lucas Pouille (28).

Por otra parte, la checa Petra Kvitova (8) despidió a la última tenista local en el Abierto de Australia, al vencer por un cómodo 6-1 y 6-4 a Ashleigh Barty (15) en una hora y ocho minutos de juego.

Kvitova, quien ya alcanzó las semifinales en Melbourne durante la edición de 2012, se enfrentará en la siguiente ronda a la tenista revelación del campeonato, la estadounidense Danielle Collins, que eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5 y 6-1.

El cuadro de cuartos de final se completará hoy con los siguientes partidos: Serena Williams (Estados Unidos, 16)-Karolina Pliskova (República Checa, 7) y Naomi Osaka (Japón, 4)-Elina Svitolina (Ucrania, 6).

TEMAS: tenis nadal
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora