tenis |

Se disputan las semifinales y las finales en el Sport

Ayer Facundo Grasso cayó en cuartos en Sub-18; y Palmisano-Valfré, en Sub-16

La Copa El Sauce comienza a definir a sus campeones.

Desde las 9 habrá semfinales de singles y por la tarde, finales de dobles.

De a poco, las mejores promesas del tenis argentino y algunas de los países limítrofes irán por los títulos en sus respectivas categorías.

Las semifinales comenzaron ayer en el Sport Social Club, donde la pasada semana se llevó a cabo la Copa El Ombú y mañana culmina la Copa El Sauce.

Hoy no habrá villamarienses en los courts del Sport Social Club, ya que el último tenista villamariense que estaba en carrera en singles en Sub-18, Facundo Grasso, perdió por la mañana en un duelo parejo por 6/3 y 6/4 ante Dante Pagani. “El balance es positivo. Gané ante dos rivales que eran favoritos, pero uno siempre quiere llegar a la final. Ahora me quedan 10 días para preparar un torneo UTR en el club del 14 al 16 de septiembre y luego viajó a otro en Tucumán”.

Por la tarde, en dobles, los otros tenistas del Sport que buscaban el pase a la final se despidieron en otro juego muy ajustado. Benicio Palmisano-Lorenzo Valfré perdieron en semifinales ante Formica-Temi por 2/6, 6/2 y 10/5, en Sub-16.

Las primeras campeonas

Ayer se coronaron las primeras campeonas. En Sub-14, el primer título en dobles damas fue para Miranda Corbalán-Laino, que le ganaron a Golstein-León 6/4 y 6/2. Juana Lusin y Lisa Peres Machado vencieron a Gabriela Muela y Agustina Reyes por 6/3 7/6 en Sub-16.

Además, en Sub-16 mujeres hay reina en singles. Fernanda Escudero Villanueva (Perú) le ganó la final a María Duhalde 6/3 y 6/3.

El coordinador y profesor del Sport, Carlos Ronco, manifestó: “Fue muy satisfactorio todo lo desarrollado. Quiero destacar el gran nivel de los jugadores en este torneo. Invito a la gente a ver las semifinales y finales desde las 9 en singles (las semifinales) y desde las 13 (finales) en dobles y singles”.