Comenzó ayer y finalizará el sábado en el Sport Social Club el Torneo Nacional Sub-10 por equipos organizada por la AAT (Asociación Argentina de Tenis).
Participan del mismo delegaciones (varones y damas) de todo el país, que compiten bajo la modalidad por equipos. Los encuentros se dividen por zonas y bajo el formato de dos partidos de singles y uno de dobles. El acto inaugural se desarrolló el miércoles en la cancha central y contó con la presencia del intendente municipal Martín Gill, autoridades municipales, de la AAT y el titular de la Federación Cordobesa, Juan Pérez.
Los tenistas representantes del Sport que participan son Catalina Brusasca, Indiana Franco y Constantino Signoretti.
El presidente de la Federación, Juan Pérez, comentó que “es el Segundo Encuentro Nacional por equipos Sub-10. Se anotaron 10 equipos de varones y 10 de mujeres, pero se bajó uno de varones”.
Igual, resaltó que “es una cifra récord de inscriptos. Estamos muy contentos, es una categoría muy importante para el desarrollo del tenis nacional. Las federaciones lo entienden así, y Córdoba está interviniendo con 2 equipos de varones y 2 de mujeres de buen nivel. Vino Romina Tobone, del Área de Iniciación de la AAT. Creemos que en esta parte formativa es donde realmente el desarrollo del tenis nacional se va a ver reflejado en años futuros”.