Deportes | tenis |

Tenis: cuenta regresiva para el comienzo del Challenger Sudamericano en Villa María

Será del 18 al 25 de este mes y contará con la organización de la Asociación Argentina de Tenis

Cuenta regresiva. El Sport Social Club se vestirá de gala para recibir a los mejores talentos de Sudamérica.

Se trata del quinto torneo del ATP Challenger Tour de 2022, que en la ciudad se disputará entre el 19 y el 25 de septiembre en el club ubicado en la zona de la costanera, bajo la organización de la Asociación Argentina de Tenis.

La expectativa es enorme y para eso desde la institución se están preparando.

Carlos Ronco, coordinador y profesor del Sport, comentó: “Es el torneo más importante que se hará en Villa María, ya habíamos desarrollado Torneos Futures, ITF, pero nunca un torneo con la ATP como este, con esta organización y categoría, ya que es totalmente diferente a lo que realizamos y al respecto estamos entusiasmados y a full trabajando”.

Con respecto a tener un representante local en la Qualy, Bruno Caula expresó: “Es bueno que este deportista de relieve nos represente y más que es nuestro y de Villa María, por lo que le conseguimos la invitación para que pueda jugar la Qualy y esperemos le vaya bien, al igual que esperamos salga positivo el torneo”.

El certamen se pondrá en marcha el domingo 18 con la clasificación, instancia en la que jugarán 24 tenistas, y el lunes 19, seis van a definir la clasificación por la mañana y los otros seis pasarán al cuadro principal que comenzará el lunes a la tarde para culminar el domingo 25.

Desde el domingo 18 al viernes 23 será la entrada libre y gratuita, mientras que para el sábado 24 y domingo 25 se están vendiendo las entradas en el club, $ 2.000 socios y $ 3.500 no socios.

Bruno Caula

“Es un hecho relevante poder estar presente en el certamen más importante en el que voy a jugar desde que me dedico al tenis, así que es algo importante en mi carrera y vamos afrontarlo de la mejor manera y disfrutarlo mucho”.

Además el joven talento agregó: “Jugar en el Sport Social este torneo impresionante es una experiencia hermosa y muy espectacular, quiero disfrutarlo y sacar el mayor provecho posible de esta oportunidad”.