Villa María | terminal | edificio | local

El Municipio analiza la posibilidad de reubicar el edificio de la Terminal

El intendente aseguró que ya hay diálogos con el Estado nacional para financiar la obra

En un diálogo que mantuvo con los medios, el mandatario local señaló que el estado local se encuentra analizando la posibilidad de reubicar el edificio de la Términal de Ómnibus.

Gill adelantó que ya hubo un diálogo previo con el Gobierno Nacional, el cual habría confirmado el apoyo económico para la construcción de un nuevo edificio.

Al mismo tiempo, reflexionó sobre lo que implicaría reubicar la términal.

“Si bien venimos trabajando en un proyecto que tiene contempladas muchas variables y hemos avanzado con el ministerio de Transporte de la Nación, donde tendríamos la disponibilidad del apoyo económico para una nueva terminal”, dijo Gill.

Y añadió:“A partir de ahí hay que definir un conjunto de variables para ver dónde la reubicamos, estamos observando diferentes sectores que no afecten a la gente y sobre todo que tengan que ver con aquellos lugares donde la gente asiste más, desde la región hacia la terminal”.

El intendente manifestó que el edificio es utilizado en gran medida por pasajeros de la región.

“Será necesario hacer un análisis por los comercios del entorno y el destino que se le va a dar a ese inmueble”, advirtió.

Al mismo tiempo destacó que son un conjunto de variables en las cuales se está trabajando.

“Estamos trabajando en dar un anuncio en poco tiempo, en cual puede ser la solución definitiva”, dijo y consideró que se encuentran bien encaminados, si en la mesa de diálogo con los sectores pueden acordar un nuevo destino para la terminal.

Licitación

Se encuentra abierta la licitación para la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de barrio Nicolás Avellaneda.

Desde el Instituto Municipal de Inversión Villa María (IMI), se abrió el llamado a la licitación pública N° 04/2022, la cual permitirá ejecutar la construcción de un espacio que pueda responder a la demanda vigente y aportar a la universalidad en el acceso a la educación inicial.

El proyecto, que se encuentra financiado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, permitirá brindar contención a los niños y niñas de barrio Nicolás Avellaneda y aledaños. La convocatoria cuenta con un presupuesto oficial de 45.944.404,03 pesos, y la venta del pliego de condiciones y especificaciones técnicas, con un valor de 60.000 pesos, tendrá lugar hasta el próximo miércoles 23 de marzo a las 13 horas, en el IMI, sito en calle Mendoza 852 de la ciudad.

En cuanto a las ofertas presentadas por los interesados, habrá plazo hasta el miércoles 30 de marzo a las 10 horas, también en la sede del IMI. Finalizada la recepción de propuestas, se procederá a la apertura de las mismas para su posterior análisis, a cargo de la comisión evaluadora.