Deportes | terreno | velocidad | pista

Ciclismo: Saúl Rosa triunfó en Huinca Renancó

El deportista local estuvo presente en la última competencia del año del rural bike. La carrera se desarrolló en Huinca Renancó sobre una distancia de 60 kilómetros.

Rosa, que había logrado el Campeonato Argentino por segundo año consecutivo hace unos días, volvió a coronarse en la categoría B2.

En diálogo con Puntal Villa María, dijo: “Fue una carrera dura y barrosa, estuvo lloviendo y el terreno al día siguiente estaba bastante pesado, con zonas rápidas, en las que había que hacer mucha fuerza. Recorrimos parte de pavimento en la zona céntrica del pueblo y luego a un predio donde había fútbol”.

Rosa también señaló: “Logré ganar en mi categoría y ubicarme bien posicionado en un quinto puesto en la general. Luego se hizo el short trak (pista corta), una carrera donde se apartan los mejores 12 tiempos de la general, lo que demanda imponer ritmo y velocidad y cuando ya quedamos los últimos 3 se define. Fue un muy buen fin de semana, cerrando este año muy positivo, muy arriba, con buenos triunfos”.