Villa María | terreno | fideicomiso | tribunal

El Municipio aportará más de $ 150 millones para construir viviendas en el playón de la Terminal

El monto que saldrá de las arcas del Estado municipal fue dado a conocer al cierre de esta edición. Horas antes, concejales del bloque "Somos" habían elevado al Ejecutivo una nota pidiendo explicaciones al respecto

El Tribunal de Tasaciones de la Nación estableció un valor de 157.900.000 pesos para el terreno que el Municipio aportará al fideicomiso, que edificará en el playón de la Terminal de Ómnibus un complejo habitacional Procrear con 72 departamentos, los que permitirán brindar soluciones habitacionales en la ciudad.

Desde el Municipio, y ante la consulta de este matutino, señalaron que la inversión “será recuperada por el Estado municipal tras la construcción de las viviendas”.

La información por parte del gobierno local fue brindada luego de un pedido de informe que elevó al Ejecutivo el bloque de concejales “Somos”, compuesto por Juan Carlos Cladera y Daniel López, quienes solicitaron datos certeros de la operación inmobiliaria.

Fuentes del Palacio Municipal dijeron que el dictamen de valor del inmueble, tasado en mas de 150 millones de pesos, fue remitido por el organismo nacional en las últimas horas. Cabe aclarar que, días atrás, un ingeniero de la cartera inspeccionó la zona del playón, que tiene doble frente y que cruza toda la manzana, uniendo el bulevar Alvear con la calle Periodistas Argentinos, entre bulevar Sarmiento y calle Santiago del Estero.

“Como se recordará, el Banco Hipotecario, en su carácter de fiduciario del Fondo Fiduciario Público del Programa de Crédito Argentino (Procrear), viene avanzando en los concursos para la construcción de las viviendas, espacios verdes, equipamiento, vialidades e infraestructuras necesarias del proyecto”, se comentó al respecto.

También se mencionó que los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y de la Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la ciudad avanzan en las definiciones para que el proyecto se adecúe a los códigos de edificación y exigencias vigentes, como así también en los estudios de impacto ambiental y los informes de seguridad e higiene.

Según se indicó, el edificio estará orientado hacia el este, con más de 7 metros sobre el lindero de la Terminal de Ómnibus. Sobre el proyecto en sí, se precisó que “todos los pisos tendrán comunicaciones entre sectores de núcleos verticales para poder tener mejor accesibilidad, ventilación e iluminación natural en los sectores de servicios, baños y cocinas”.

Además, se mencionó que el edificio contará con una planta baja para viviendas destinadas a personas con discapacidad y para estacionamientos cubiertos de vehículos, entre otras características.