Villa María | terrenos | Las Acacias |

Finalmente, la Justicia desalojó los terrenos tomados en Las Acacias

El desalojo se dio de manera pacífica: las personas se retiraron cuando allí se apostaron uniformados de la Departamental San Martín

Desde el domingo, en dos extremos de la ciudad iniciaron tomas de terrenos en los barrios Las Acacias y Las Playas. Allí, un grupo de familias exigen los espacios que ocupan para desarrollar viviendas.

Desde el día miércoles uno de los reclamos se trasladó hacia las puertas del palacio municipal, un grupo de mujeres que representan a 27 familias de barrio Las Playas decidieron levantar el reclamo de la zona dónde se construye el Ecobarrio y apostarse en la esquina de Sobral y Mendoza, frente a la casona municipal y desde allí, continuar con el reclamo.

Por otro lado, ayer en horas de la mañana, la toma que se ubicaba en el otro extremo de la ciudad (barrio Las Acacias) finalmente fue desalojada por la fuerza policial.

Un grupo de 50 personas se mantenían allí con un reclamo similar, acceder a tierras para la construcción de viviendas.

El desalojo se dio de manera pacífica, las personas se retiraron cuando allí se apostaron uniformados de la Departamental San Martín.

Cabe mencionar que la orden salió desde la fiscalía de primer turno a cargo de la fiscal Silvia Maldonado, quien había advertido que lo primero fue una advertencia y diálogo con las familias, pero en caso de no desistir se apostaría allí la fuerza de seguridad.

Si bien la toma ya no se encuentra activa, en diálogo con este medio, un grupo de familias adelantó que se están organizando para retomar la ocupación de las tierras que fueron cedidas a cuatro clubes deportivos de la ciudad.

Desde el municipio

Desde el estado municipal habían advertido que, independientemente de la necesidad de un grupo familiar, “usurpar la propiedad de otro, así sea del Estado, es un delito”, dijo el jefe de Gobierno Eduardo Rodríguez. “El Estado municipal de Villa María tiene otra modalidad para solucionar las necesidades habitacionales, para lo cual existe el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV). Si bien hay muchas personas inscriptas, a lo largo de estos años de gestión de Martín Gill en la que he participado, las políticas han sido buenas porque hemos articulado con todas aquellas personas que estaban con una necesidad habitacional”, culminó.